Fútbol
La increíble ocasión que falló Morata y que hubiera dado la victoria al Atlético ante el Almería
El Atlético no pasó del empate contra el colista, el Almería, que no ha ganado ninguna de las 26 jornadas
El Atlético de Madrid desaprovechó dos veces una ventaja de un gol ante el Almería. Primero, tras marcar Correa y después, tras anotarse un tanto De Paul. En ambas ocasiones neutralizó la renta Luka Romero, la segunda con una diana espectacular con el exterior del pie.
Poco después de conseguir ese tanto, el argentino tuvo que abandonar el partido, porque estaba con calambres. Este segundo gol fue en el minuto 64, quedaba todavía media hora de juego. Morata había empezado en el banquillo y entró justo después. Cambió a su delantera Simeone, pues había empezado con Memphis y Correa arriba. Griezmann está lesionado y es duda para la vuelta de semifinales del Copa del jueves ante el Athletic Club.
El delantero peleó como siempre y tuvo la gran oportunidad de romper el encuentro en el descuento.
La acción defensiva del Almería fue un despropósito en un primer momento... Y en un segundo, porque Marc Pubill y Chumi no se atreven a entrar con todo por si hacen penalti y deja a Morara delante de Maximiano. La pelota estaba botando y al atacante rojiblanco le faltó paciencia y calma para esperar a que el balón se quedara a una altura ideal. Remató cuando estaba demasiado arriba y la tiró muy por encima del larguero.
Después, a la vuelta, Melero todavía pudo dar los tres puntos al Almería, pero su chut fue muy flojo.
El Atlético se mantiene en cuarta posición con 52 puntos, pero hoy le puede atrapar el Athletic Club si vence al Betis, pues tiene 49. Por delante, el Girona con 56 y un partido menos (ante el Rayo el lunes), el Barcelona con 57 y el Real Madrid con 62 y el encuentro por disputar con el Sevilla el domingo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar