Baloncesto

Llull y Doncic muestran su apoyo a Pablo Laso

Los dos jugadores se mostraron muy cariñosos con el entrenador en las redes sociales

Sergio Llull y Pablo Laso, durante la última temporada.
Sergio Llull y Pablo Laso, durante la última temporada.Jorge ZapataAgencia EFE

La destitución de Pablo Laso como entrenador del Real Madrid sigue provocando reacciones en el mundo del baloncesto. Después de que el exjugador madridista Jaycee Carroll mostrara claramente su apoyo al técnico, ahora han sido otros dos símbolos del Madrid, Sergio Llull y Luka Doncic, quienes han presumido en redes sociales de haber coincidido con Laso.

“Yo jugué en el Madrid de Pablo Laso, y fue increíble ¡Gracias por ayudar a devolver a este gran equipo donde merecía estar!”, escribió Llull, quien acompañó la frase con el número 22, que son los trofeos que Laso ganó como entrenador del Real Madrid.

También recurrió a las redes sociales Luka Doncic para dar las gracias a Laso, el técnico con el que dio el salto al primer equipo del Madrid y que lo dirigió antes de que el esloveno diera el salto a la NBA con Dallas Mavericks. “Gracias por todo, Pablo. Leyenda”, escribió Doncic.

Carroll fue el primero en posicionarse del lado de Laso cuando se conoció que el Madrid decidía prescindir del técnico vitoriano. “Debería ser una decisión de Pablo y su familia, con sus médicos. Si la familia Laso, conociendo los riesgos, quiere seguir, perfecto. Que Pablo esté en el banquillo en septiembre”, escribió el estadounidense en Instagram.

Este pasado lunes, el Real Madrid publicó un comunicado en el que quiso dejar claro que decidió prescindir de Laso “por razones médicas única y exclusivamente”. “El Real Madrid ha tomado la decisión de no mantener a Pablo Laso como entrenador del primer equipo de baloncesto por razones médicas única y exclusivamente. Tras el infarto que sufrió nuestro entrenador hace unas semanas, el Real Madrid ha realizado varias consultas a médicos y especialistas en cardiología y todos ellos han manifestado el riesgo evidente que para su salud supone seguir en estos momentos como técnico de la plantilla”, explicó el club.

“La semana pasada el Real Madrid le planteó a Pablo Laso que dejase de dirigir al primer equipo, respetando íntegramente las condiciones económicas establecidas en el contrato, a la espera de ver cómo evolucionaba su estado físico esta temporada y volver a analizar la situación en marzo o abril. El Real Madrid considera que después de este episodio coronario agudo que llevó a nuestro entrenador a ser intervenido y a la unidad de cuidados intensivos, no adoptar esta decisión sería absolutamente irresponsable”, añadió el Madrid.

Pablo Laso respondió el martes a través de su cuenta de Twitter: “Feliz de compartir con todo el mundo que tengo la confirmación plena y expresa de los médicos que me han atendido de que puedo entrenar profesionalmente a cualquier club de baloncesto”.