Caja Laboral
68-77. El Madrid, ni por las bravas
Este «Top 16» de la Euroliga es más de momentos que de nombres y el Laboral Kutxa demostró en Madrid, como hizo la semana pasada en el Palau, que ahora mismo está más en forma que blancos y azulgranas. Dos victorias consecutivas en la cancha de sendos favoritos que ya van a ir a remolque en el camino hacia los cuartos de final. El Madrid, ni por las bravas pudo con el Baskonia, y eso que por un momento, en el cuarto periodo, pareció que el carácter podía cambiar el destino de los locales (63-64, min 35). En esa orilla de un solo punto de desventaja se ahogó el vigente campeón, al que le cuesta encontrarse a sí mismo. Magullado (Rudy y Maciulis fuera por lesión, Reyes apartado del final con molestias en el hombro; Llull de vuelta precipitadamente...), sin frescura y poco afinado, se sintió casi siempre por debajo de un rival más certero y con las ideas más claras en casi todas las partes del campo. Después de un intercambio de golpes en el primer cuarto (16-16), demoledores desde el triple Causeur y Bertans, la carretera se empezó a empinar para los blancos, que al descanso acreditaban mejores dígitos en el marcador (37-41) que sensaciones. Un triple de Felipe había acercado al Madrid, pero los de Vitoria tenían una marcha más en defensa y rebote y la metieron en el tercer cuarto (sólo recibieron 12 puntos en ese parcial).
Pudieron sentenciar los de Perasovic (41-56, min 26), pero perdonaron en unos cuantos ataques a un Madrid que malvivía de los destellos de Rodríguez y en el que la mejor la noticia fue Hernangómez. Precisamente en el día en el que Bourousis regresaba, las acciones de Willy inyectaron sangre al Madrid, que a base de corazón quiso darle la vuelta a un partido que tenía muy de espaldas. Seis puntos del pívot y un par de tapones pusieron al Madrid al borde de la remontada y al Palacio, del éxtasis. Una receta infalible el año pasado, pero que no bastó para aclarar el futuro en Europa.
- Ficha técnica:
68 - Real Madrid (19+18+12+19): Rivers (2), Reyes (7), Rodríguez (18), Ayón (7) y Llull (7) -equipo inicial-, Carroll (7), Thompkins, Taylor (2), Doncic, Nocioni (5) y Hernangómez (13).
77 - Laboral Kutxa (19+22+18+): Caseur (15), Hanga (7), I. Diop (4), Tillie (7) y Adams (9) -equipo inicial-, James (4), Bourousis (7), Blazic (13) y Bertans (11).
Árbitros: Sasa Pukl (SLO), Spiros Gkontas (GRE) y Matej Boltauzer (GRE). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del 'Top 16', Grupo F, de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard Center) ante unos 11.000 espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar