NBA

Los Ángeles

Marc Gasol ayudó al 2-0 de Grizzlies; Pau gana el «Magic Johnson Award»

El mayor de los hermanos fue premiado por su buen trato con la prensa, los aficionados y su rendimiento deportivo en el campo.

Marc Gasol volvió a la acción con los Grizzlies de Memphis en la jornada de playoffs de la NBA y mantuvo el protagonismo de su juego de equipo que ayudó a los Grizzlies de Memphis a conseguir de nuevo la victoria ante los Trail Blazers de Portland y ponerse con la ventaja de 2-0.

Mientras que su hermano Pau, que ya la tiene también con los Bulls de Chicago, estaba listo para el reto de reanudar la serie en Milwaukee ante los Bucks después de haber ganado el premio de "Magic Johnson Award"por su buen trato con la prensa, los aficionas y rendimiento deportivo en el campo.

Marc Gasol ayudó con una buena labor de equipo a que los Grizzlies venciesen de nuevo con facilidad por 97-82 a los Trail Blazers. No tuvo su mejor noche encestadora, pero de nuevo hizo una excelente labor de equipo. Aportó 15 puntos. Además Gasol volvió a dominar el duelo individual al pívot cubano-estadounidense Robin López.

El jugador de Sant Boi disputó 35 minutos y anotó 4 de 15 tiros de campo, y estuvo perfecto desde la línea de personal.

Gasol mantuvo la solidez de su juego interior al capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, repartió cinco asistencias, recuperó un balón y puso tres tapones.

Marc se encontró con la estrategia de los Trail Blazers de impedir que los hombres altos de los Grizzlies pudiesen ser factor ganador en el juego ofensivo.

La acción surgió efecto porque Marc y el ala-pívot Zach Randolph se combinaron con sólo 9 canastas de 31 intentos, pero facilitaron que el base Mike Conley y el escolta Courtney Lee respondiesen con los tiros desde fuera del perímetro y el equipo anotó ocho triples en 16 tiros de larga distancia.

"Si los Trail Blazers nos quieren seguir dando ese tipo de facilidades de tirar a canasta, no tengan ninguna duda que las aceptaremos", declaró Gasol sobre la estrategia que utilizó el equipo de Portland. "Ahora lo que cuenta es que tenemos 2-0 en la serie e hicimos nuestro trabajo en casa".

Lo mismo que realizó su hermano con los Bulls, que tienen 2-0 ante los Bucks, en la Conferencia Este, pero la prueba de fuego estará en lo que hagan en el tercer partido que se va a disputar en el BMO Harris Bradley Center.

"Lo que logramos en el United Center ha sido fundamental de cara al futuro de la serie ante un equipo que lucha de principio a fin, con jugadores jóvenes de gran talento que te ponen al límite de la acción y el esfuerzo", declaró Pau Gasol. "Aunque la realidad es que hemos hecho lo que teníamos que hacer, ganar en nuestro campo".

El mayor de los hermanos Gasol, con dos títulos de campeón de liga, reiteró que el partido clave para los equipos que tienen la ventaja de campo es el tercero y de ahí la importancia que tiene el lograr la victoria en Milwaukee.

"El tercer partido es el duro, crítico para la serie, donde puedes coger realmente una ventaja muy grande o los Bucks pueden ganar y coger vida en la serie, que sería el gran problema para nosotros", agregó Pau Gasol.

El jugador de Sant Boi al margen de irse con 2-0 a Milwaukee también lo hizo con un nuevo premio individual en su palmarés al ganar el premio "Magic Johnson Award"que otorgan los periodistas especializados que cubren la NBA por su buen trato con la prensa y el público, además de conseguir un alto rendimiento deportivo en el campo.

Gasol durante la temporada regular logró promedios de 18,5 puntos, 11,8 rebotes, 2,7 asistencias y 1,9 tapones por partido y además fue líder de la NBA en la faceta del juego de los dobles-dobles al conseguir 54 en la competición regular y uno más en el Partido de las Estrellas.

Partido que hizo historia con Marc al ser ambos titulares en los respectivos equipos de la Conferencia del Este y del Oeste, algo que nunca se había dado en la historia de la NBA.

Otros finalistas al premio fueron el base Stephen Curry (Golden State), el escolta argentino Manu Ginobili (San Antonio), el alero LeBron James (Cleveland) y el base Damian Lillard (Portland).

El premio "Magic Johnson Award"fue creado en el año 2001, y debe su nombre a la profunda admiración de la prensa por Earvin Magic Johnson, el exjugador estrella de Los Ángeles Lakers.

Gasol se convirtió en el segundo europeo en recibir el premio después que el año pasado se lo dieron al también ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas.