Marc Gasol resultó determinante en el triunfo ante los Bulls

El pívot Marc Gasol confirmó que ha encontrado de nuevo su mejor forma y por segunda noche consecutiva se convirtió en el líder que guió a los Grizzlies de Memphis en la victoria a domicilio ante los Bulls, en el United Center de Chicago.

Los Grizzlies se impusieron en la prórroga por 82-85 ante los Bulls, que vieron rota su racha de tres partidos consecutivos.

Gasol jugó 32 minutos en los que aportó 19 puntos -líder encestador de los Grizzlies-, y capturó ocho rebotes, que le permitieron ganar el duelo individual al pívot Joakim Noach mientras estuvo en el campo.

Gasol, que formó un gran dúo con el ala-pívot Zach Randolph, anotó 7 de 10 tiros de campo y 5 de 8 desde la línea de personal. Cinco de los ocho rebotes capturaros fueron defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

El jugador de Sant Boi fue decisivo en la prórroga junto con el ala-pívot Zach Randolph al combinarse para anotar siete puntos de los nueve que lograron los Grizzlies y que aseguraron la victoria, segunda consecutiva.

"En la prórroga movimos mucho mejor el balón y creamos ocasiones para hacer los tiros abiertos y también para penetrar en la pintura", explicó Gasol que, en lo que va de temporada tiene promedios de 13,5 puntos, 7,5 de rebotes y 1,85 tapones.

El jugador español también admitió que los Bulls pudieron volver al partido en el cuarto periodo porque ellos mismos les facilitaron las cosas.

"Pienso que consiguieron canastas muy fáciles y fue por eso que volvieron a meterse en el partido", señaló Gasol. "De verdad, que le permitimos demasiadas canastas que no tendrían que haberse dado".

Otro español, el base Ricky Rubio, también disfrutó del triunfo que logró su equipo, los Timberwolves de Minnesota, al imponerse por paliza de 92-79 ante los devaluados Rockets que perdieron el séptimo partido consecutivo.

Rubio siguió de titular y aportó siete puntos en los 30 minutos que jugó, en los que anotó 1 de 3 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó 5 de 6 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou repartió seis asistencias y fue el líder del equipo en esa faceta del juego, capturó un rebote y tuvo dos perdidas de balón.

Mientras, el alero novato Víctor Claver volvió a tener minutos con los Trail Blazers de Portland, que no pudieron evitar la derrota en su campo del Rose Garden, por 104-110 ante los Bucks de Milwaukee.

Claver volvió a la competición después de tres partidos ausente por decisión del entrenador de los Trail Blaziers, Terry Stotts.