Euroliga

Milan acogerá la próxima edición de la fase final de la Euroliga

La ciudad de Milán acogerá la próxima edición de la 'Final Four' de la Euroliga, según ha informado el director ejecutivo de la competición, Jordi Bertomeu.

"Hemos decidido por retornar a un mercado tradicional, Italia", ha dicho Bertomeu, justo antes del inicio del sorteo del calendario de la próxima edición de la Euroliga.

La escasa repercusión mediática que tuvo la última edición, celebrada en el O2 Arena de Londres, ha influido en la decisión de la Euroliga.

La fase final se jugará en una de las plazas tradicionales del baloncesto europeo, Milán, y la misma se celebrará en el Mediolanum Forum entre el 15 y el 18 de mayo de 2014.

Milan es una ciudad de baloncesto, donde dejaron su impronta grandes jugadores como Bill Bradley, Dino Meneghin, Dejan Bodiroga, Sasha Djordjevic, Bob McAdoo y Mike d'Antoni.

La capital lombarda acogerá la final, un año antes de que se muestre al mundo con motivo de la organización de la Expo 2015. "Ofreceremos el mejor escenario para un extraordinario evento como es la 'Final Four' de la Euroliga", ha dicho Chiara Bisconti, encargada de deportes del ayuntamiento milanés.

Cincuenta años después, una fase final retornará a Milán. Entonces también fue una 'Final Four'. La final se la llevó el Olimpia Milan al ganar al Slavia de Praga (77-72).

La competición se disputará en el Mediolanum Forum, donde juega sus partidos el Emporio Armani Milan. El pabellón, que será ampliado en este próximo agosto, tendrá una capacidad para 12.500 espectadores.

En su discurso antes del inicio del sorteo, Bertomeu ha asegurado que desde la Euroliga se tiene "mucha confianza"en el futuro y ha destacado el crecimiento de la competición y un mayor apoyo de los patrocinadores pese a la crisis.

Sin concretar, Bertomeu ha comentado que la próxima temporada "aún será mejor", puesto que se introducirán cambios en el reglamento para que el juego gane en rapidez.