NBA

Los Wolves traspasan a Juancho Hernangómez a los Memphis Grizzlies

La franquicia de Minnesota vetó su participación en los Juegos y ahora le ha traspasado al equipo que ha contado con más jugadores españoles en la historia de la NBA

Juancho Hernangómez, en un amistoso con la selección preparatorio para los Juegos
Juancho Hernangómez, en un amistoso con la selección preparatorio para los JuegosJuanJo MartínAgencia EFE

El mercado veraniego de la NBA no da tregua. Juancho Hernangómez ha sido traspasado por los Minnesota Timberwolves a los Memphis Grizzlies, según adelanta el periodista Adrian Wojnarowski desde Estados Unidos. Los Wolves han enviado al alero español y a Jarrett Culver a Memphis a cambio de Patrick Beverley, un jugador que había llegado a la franquicia de Tennesse hace pocas horas. Juancho llega un equipo en el que se encuentra otro español, el novato Santi Aldama. Los Grizzlies son la franquicia en la que han jugado más españoles en la historia de la NBA: Pau, Marc, Juan Carlos Navarro y ahora Aldama y “Juanchiviris”.

El final de Juancho Hernangómez en la que era su segunda franquicia en la Liga estadounidense ha sido traumático. Después de lesionarse en el hombro durante la preparación de los Juegos Olímpicos en un partido amistoso ante Francia, el alero comenzó su recuperación. Viajó a Estados Unidos con la selección y con el visto bueno de los médicos de los Wolves pareció que iba a poder disputar los Juegos, pero a última hora la situación se torció. Los responsables de la franquicia no hicieron caso a los informes médicos y vetaron su participación. Poco más de una semana después de haber concluido los Juegos, Juancho ya no es jugador de los Wolves y su destino es Memphis. El mánager general de los Wolves, Gersson Rosas, fue el principal responsable de la negativa y él ha sido también el artífice del traspaso y la llegada de Patrick Beverley, con quien ya coincidió en su etapa en los Houston Rockets.

El pequeño de los Hernangómez, de 25 años, promedió 7,2 puntos y 3,9 rebotes en 52 encuentros que jugó durante la temporada del 2020-21, la primera completa con los Wolves, que lo habían adquirido en el ecuador del curso anterior cuando jugaba con los Nuggets de Denver.