Actualidad

Barcelona: el jugador clave para el fichaje de Neymar

El Barcelona va a hacer la última oferta por Neymar al PSG en la que incluye a Dembélé. Según la prensa francesa, el plan azulgrana es conseguir la cesión de Neymar este año y pagar su ficha, ceder a Dembélé al PSG y pagar 170 millones el próximo verano. Sin dinero ya en este mercado de fichajes y viendo la desobediencia de Dembélé en el aspecto deportivo, el club azulgrana piensa que el PSG puede aceptar. Mientras en París se mantienen a la espera, aunque cada vez más impacientes y pensando que puede que Neymar no se mueva. Así, no jugará este domingo en la tercera jornada de liga frente al Toulouse, y no volverá a vestir la camiseta del París Saint Germain (PSG) mientras no se aclare su futuro, indicó este sábado su entrenador, Thomas Tuchel, que precisó que ésta es la posición del club.

Publicidad

Tuchel, que compareció en la habitual conferencia de prensa la víspera de un partido, contó que Neymar "está cada vez más en forma"tras su recuperación por la lesión de comienzos de junio, pero "la posición del club es que si la situación no es clara, no puede jugar. (...) Si la situación está clara, podrá jugar, si no, no".

Dijo que esta semana ha entrenado "con buen ánimo"junto al resto de la plantilla, "pero por otro lado está su situación con el club, que es la misma". Es decir, que está pendiente de si se consigue una oferta para irse de París antes del fin del mercado el 2 de septiembre, que es lo que él quiere.

Preguntado sobre si una próxima convocatoria para un partido significaría que se va a quedar en la capital francesa, el entrenador se mostró dubitativo, señaló que esa es una cuestión que habría que dirigir al director deportivo, Leonardo, y repitió: "puede jugar si la situación está clara".

El técnico alemán no quiso entrar en las razones de que el delantero se quiera ir. Sobre eso, se limitó a considerar que "hay que adaptarse a cada situación"y añadió que él lo que hará será preparar a sus jugadores para que estén al mejor nivel.

Publicidad

Reconoció que la situación de incertidumbre sobre Neymar "no ayuda"al equipo, pero es esforzó por quitarle hierro al asunto porque "todo el mundo sabe que las cosas son así"y "eso ocurre siempre con los grandes jugadores".

La estrella brasileña no ha jugado con la camiseta del PSG desde el pasado 11 de mayo.

Publicidad