FC Barcelona

Internet

Bartomeu denuncia al youtuber Auronplay por llamarle “Nobita”

El youtuber lo confirmó en su último vídeo de su canal de Youtube.

Los tweets se realizaron a lo largo del verano de 2017
Los tweets se realizaron a lo largo del verano de 2017larazon

El famoso youtuber Auronplay confirmó en su canal de Youtube que fue denunciado por el presidente del FC Barcelona, José María Bartomeu, por referirse a él como “Nobita”.

Auronplay, cuyo nombre real es Raúl Álvarez, es un famoso youtuber que cuenta con casi 18 millones de suscriptores en la plataforma Youtube. Sus vídeos se hacen muy virales con facilidad, y algunos de ellos dejan frases o momentos inolvidables. En su último vídeo, publicado ayer y que se titula “Me ha denunciado el presidente del Barça”, el youtuber confirmó que José María Bartomeu había puesto una querella contra él.

“Esto no es un clickbait”, advierte antes de contar lo sucedido. “Este vídeo me lo voy a tomar con humor, porque es gracioso. Para entenderlo todo, vamos a empezar desde el principio”, continúa, haciendo referencia al verano de ese mismo año, cuando Neymar se fue del club braugrana para fichar por el Paris Saint Germain. “Este hecho causa un gran revuelo en la afición del Barça. La afición del Barça carga contra su directiva y ahí es donde entro yo”.

El youtuber cuenta que comenzó a “hacer bromas” en Twitter, tales como “Neymar, cabrón, me has jodido la vida”, “Bartomeu dimisión” o “Nobita, vamos a por ti”. Según Auronplay, después de que todo esto hubiera pasado, en octubre del pasado año, la policía le comunicó que tenía una citación judicial tras una denuncia del presidente culé.

Durante el mes de agosto del presente año y en el marco de las noticias sobre la posible marcha del jugador del Barcelona Neymar, el señor Álvarez se dedicó, en especial de su canal de Twitter Auronplay, a proferir todo tipo de comentarios en contra del Fútbol Club Barcelona, del propio jugador y de rebote hacia el presidente de la entidad, el señor Bartomeu”, decía la notificación. Para mayor sorpresa del youtuber, la denuncia fue por la vía penal.

Tras referirse a los insultos al jugador Neymar, la denuncia se enfocaba en las injurias hacia el presidente del FC Barcelona. “El tono de la cadena de twits fue en aumento hasta el punto que en respuesta a una información publicada por el Fútbol Club Barcelona donde se leían unas declaraciones de su presidente que decían “ningún jugador puede estar por encima del club”, el reputado twittero respondió “Nobita vamos a por ti”. Nótese que “Nobita”, es como se refieren de manera despectiva para dirigirse al presidente de la entidad blaugrana”, continuaba la denuncia.

Por fortuna para el youtuber, la denuncia fue rechazada por la jueza, que decidió no admitir la querella a trámite. “Todo ha quedado en una anécdota y hay que tener cuidado, porque no todo el mundo se toma las bromas igual”, concluía Auronplay.