Bolt: «Mi meta este año es ganar tres oros en el Mundial de Moscú»

El velocista jamaicano Usain Bolt ha reconocido que su objetivo para la temporada 2013 es el Mundial de Moscú que tendrá lugar en agosto, donde espera poder conquistar "tres oros"e igualar el éxito de los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

"Mi objetivo de este año son los Mundiales de Moscú, en agosto. Mi meta es ganar tres medallas de oro y repetir el éxito de los Juegos Olímpicos", confirma Bolt en declaraciones a la web oficial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), recogidas por Europa Press.

Ante este objetivo, el hombre más rápido del mundo ha confirmado su presencia en Oslo, en la cita de la Diamond League que tendrá lugar el 13 de junio. "Mi carrera de 200 en el Estadio de Bislett el 13 de junio será un importante paso hacia esa meta", añade.

"Mi preparación está yendo bien. No tengo lesiones, estoy trabajando duro y todo está saliendo según lo previsto. Espero llegar

a Bislett preparado y listo para hacer una gran carrera", asegura.

De esta forma, Bolt confirma en la web de la IAAF su participación en la prueba de los 200 metros de Oslo, sexta cita del calendario de la Diamond League. "Estoy deseando volver a Oslo", señala el jamaicano.

"Tengo grandes recuerdos de esta gran ciudad y del Bislett. Me alegró mucho mi tiempo de 9.79 en los 100 metros del año pasado, récord del estadio. Este año correré los 200 metros y estoy deseando correr delante de esa afición tan apasionada y entendida", finaliza.