Fútbol

El bombazo que Monchi cerró para el banquillo del Sevilla antes de que empezase la temporada

El argentino llegó a dar el okey

Celebración de un gol en el Sánchez Pizjuán
Celebración de un gol en el Sánchez PizjuánJulio MuñozAgencia EFE

El Sevilla de Diego Alonso no termina de convencer. Sin embargo, la historia pudo ser diferente si Mendilibar no hubiese ganado la Europa League.Monchi ya tenía cerrado un acuerdo con el argentino Marcelo Gallardo de cara a la temporada 2023-24. Pero el gran triunfo de Mendilibar en el banquillo hispalense al ganar la Europa League supuso un cambio de planes totalmente improvisado. También sonaba Iraola, pero la realidad es que Gallardo estaba por delante.

La marcha de Monchi y la renovación de Mendilibar supuso que esto se quedara en una anécdota. Gallardo salió de River bajo el rol de "mejor entrenador" de la competición argentina y del club al ganarlo todo. Ahora, se sentará en el banquillo del Al-Ittihad Jeddah Club para entrenar a Karim Benzema y a Kanté, entre otros. Más allá de esto, lo cierto es que Gallardo busca entrenar a un equipo español antes o después. Nunca escondió su devoción por la competición española. De hecho, hace unos años llegó a sonar para el FC Barcelona en esa etapa donde Quique Setién tenía los días contados.

La afición del Sevilla es una de las más exigente tanto con el juego del equipo como también con los resultados. La prueba de ello, es que entrenadores como Lopetegui y Mendilibar que ganaron la Europa League estuvieron bajo lupa cuando el equipo no estaba en una buena racha. Ahora, el objetivo es salvar los muebles en una situación compleja tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. Del Nido quiere volver a ser presidente y el mes de diciembre es clave para saber si su sueño será una realidad.