Liga de Campeones

La cábala que ve al Real Madrid campeón de la Champions

Esta temporada se repite una circunstancia que siempre que se ha dado ha acabado con el Real Madrid levantando la Liga de Campeones

Manchester (United Kingdom), 17/04/2024.- Players of Real Madrid celebrate after winning the penalty shoot-out of the UEFA Champions League quarter final, 2nd leg match between Manchester City and Real Madrid in Manchester, Britain, 17 April 2024. (Liga de Campeones, Reino Unido) EFE/EPA/ADAM VAUGHAN
UEFA Champions League - Manchester City vs Real MadridADAM VAUGHANAgencia EFE

Desde que la Copa de Europa pasó a llamarse Liga de Campeones hay un dato que se repite a favor del Real Madrid. Siempre que se ha enfrentado con el campeón lo ha derrotado y ha acabado ganando la competición. Una racha que comenzó en el 98 con la Séptima en la que superó en semifinales al Borussia Dortmund. Siguió en 2000 contra el Manchester United y en 2002 contra el Bayern. Pero hay más. Repitió contra el Bayern en 2014 y la cábala llega hasta la Champions de 2022, cuando dejó fuera al Chelsea que lo había eliminado el año anterior, igual que ha sucedido ahora con el City. El Bayern de Múnich, otro clásico, es el primer paso para comprobar si la cábala se repite también esta temporada.

Para dejar fuera al actual campeón el Real Madrid tuvo que sufrir y Ancelotti lo explica con tranquilidad. «Se explica que hemos empezado bien , nos hemos adelantado en el marcador y después nos pusimos atrás a sufrir, a aguantar, a sacrificarnos. El City ha tenido más control, siempre lo tiene, y yo pienso que hemos defendido muy muy bien», decía el técnico italiano.

«Es este escudo, que te lleva a sacar algo que nadie piensa que tiene. Estábamos convencidos en la tanda de que íbamos a pasar. Lunin hizo un partido fantástico», destacaba el preparador del Real Madrid. «A mí me gusta mucho cuando veo un equipo que se sacrifica, que resiste. Creo que ganar aquí sólo se podía hacer de esta manera», añadía.

«Todo el mundo nos daba por muertos y nunca hay que dar al Real Madrid por muerto. El Real Madrid nunca muere», concluía.