Esquí

Baqueira Beret abrirá hasta un máximo de 15 km de pistas para este puente de diciembre

Las condiciones climatológicas impiden la apertura de más pistas en el inicio de la temporada de esquí

Foto en Baqueira Beret
Foto en Baqueira Beretlarazon

Un máximo de 15 kilómetros y 6 remontes serán abiertos para los esquiadores que decidan pasar el puente de diciembre en las estaciones de Val d'Aran y las Valls d'Aneu, con la que dará comienzo la temporada de esquí con estos dos días festivos en las primeras fechas del último mes del año. No obstante, las condiciones climatológicas han provocado que, desde el 1 de diciembre, se haya tenido que reducir el número de pistas debido a la poca producción de nieve, lo que afecta a la cantidad y calidad del manto nival existente en estas famosas pistas del pirineo.

Pero a pesar de la climatología, los esquiadores ansiosos por practicar este deporte invernal, disfrutarán de unos espesores de 15 cm en 2.500 y de 5 cm en 1.800 a lo largo del recorrido de las pistas deBaqueira Beret, que abrirá parcialmente el área de Baqueira en su zona central y Cara Nord. Sin embargo, las previsiones no vaticinan un descenso de las temperaturas que permita un aumento del grosor de nieve y la posterior apertura de más pistas en la estación, a lo largo de los días entre el 6 y 9 de diciembre.

La Central de Reservas de Baqueira Beret, a sabiendas de que el estado de las pistas podría ser mejor a estas alturas de año y teniendo en cuenta la gran afluencia de personas que acuden a esquiar durante este puente, ha decidido ponerse en contacto con los clientes que hayan realizado sus reservas para gestionar las mismas y cambiar de fechas su estancia en las pistas, siempre que lo deseen.