Fútbol

Barcelona

Cara a cara: ¿Debe el Bernabéu homenajear a Messi?

Cara a cara: ¿Debe el Bernabéu homenajear a Messi?
Cara a cara: ¿Debe el Bernabéu homenajear a Messi?larazon

Incluso Cristiano debe aplaudirle; por Quim Doménech

Me parece muy bien que, con el objetivo de no molestar a Cristiano, queráis ocultar un récord inaudito. Pero ya es hora de que dejéis los complejos y Leo Messi reciba un buen homenaje en el Bernabéu. Alfredo, llevas muchos años en esto y seguro que incluso sientes vértigo cuando piensas en lo que Messi está a punto de conseguir. El destino tiene algo de cruel y resulta que el mejor jugador del mundo puede batir un registro único en Chamartín. Cierto, Cristiano no tiene ninguna culpa de ello, pero estoy seguro de que una ovación para Messi le daría algo de valor a los aplausos que también le dedicáis al portugués. Que sí, que Cristiano es una máquina de marcar goles. Y que le tenéis que cuidar, no vaya a ser que se ponga triste. Pero debe apechugar con haber coincidido con el mejor futbolista de todos los tiempos. Incluso deberías proponer que se sume a los aplausos desde el césped. Si algún día supera el récord, también tendrá homenaje...

Todos admiran a Messi

Deja de presionar a Javier Tebas. Para una vez que el presidente de la Liga tiene una idea sensata y valora la competición, hay que respetarle. La realidad es que a Messi se le admira en todo el mundo menos en Madrid. Os dedicáis a desprestigiarle a todas horas con el único objetivo de que parezca que no es mejor que Cristiano. Alfredo, ¿en serio quieres que nos creamos que todo lo que ha conseguido Messi es mentira? ¡Cómo puedes querer cargarte su palmarés sólo porque viste de azulgrana! Darías un gran ejemplo si admitieras que el Bernabéu debe reconocer un hito histórico, un futbolista único, una leyenda en activo.

Ronaldinho, Maradona...

Déjate de renovaciones, Alfredo, y de Balones de Oro. Hablamos de un dato objetivo que no entiende de colores. Si realmente sois tan serios como dices, el Real Madrid reconocerá el próximo sábado a Messi. No cuesta tanto: lo hicisteis con Ronaldinho y Maradona. Ahora se presenta otra oportunidad histórica para que el madridismo luzca ese «señorío» con el que tanto se os ha llenado la boca...

Que se os vaya quitando de la cabeza; por Alfredo Duro

¿Que el Bernabéu le dé un homenaje a Messi? ¿Que el templo del madridismo se deshaga en aplausos a la estrella de su máximo rival, que además anda con problemas pendientes de resolver con la Justicia? ¿Te has vuelto loco? Que se os vaya quitando de la cabeza. Te lo pregunto, Quim, porque al igual que al resto de los mortales, debe serte imposible escapar del histórico momento que nuestra Liga vive con... Cristiano Ronaldo. Un tipo que se preocupa de hacerle al madridismo un homenaje permanente. Y al resto de campos del planeta fútbol, que no paran de alucinar con las cifras que el mejor jugador del mundo sigue coleccionando como si tal cosa.

Sobran los motivos

Ésa es la cuestión, Quim. Que sobran los motivos para que el madridismo no tenga la menor preocupación por lo que Messi y todos los que miran desde abajo a Cristiano puedan hacer durante los próximos cien años. Porque este tiempo le corresponde al Madrid y a CR7. Sin ninguna necesidad de perder el tiempo en esas ridículas teorías que desde Barcelona y con la impresentable complicidad del presidente Javier Tebas, han alimentado la absurda recreación de lo que Messi no tendrá ni tampoco necesita. ¿Homenaje a Messi en el Bernabéu? ¿Y por qué no un homenaje a la nación española en la próxima Diada?

Que se ponga al día con Hacienda

Ya puestos, se me ocurre que el propio Messi se encargue de homenajear a nuestro país, hablo de España Quim, y nos devuelva tanta atención a su carrera poniéndose al día con Hacienda. Algo a lo que nos obliga la Ley del país que a Messi le da cobijo desde hace bastantes años. De cosas como ésa te deberías preocupar más. Y de contarnos por qué una de las temporadas más vulgares le sirvió para una renovación dorada con su club. Pero yo te entiendo, amigo Domenech. Aquellos homenajes FIFOS de «Chiquito» Blatter regalando Balones de Oro y votándole como ¿el mejor? del último Mundial sólo podían acabar por traer esta disparatada memez. Pero aquí somos más serios.