Restringido

«Caso Gayá»: hasta el rabo, todo es toro

La Razón
La RazónLa Razón

La situación de José Luis Gayá todavía no termina de aclararse. Por un lado, el presidente comentó hace unos días con aparente firmeza que el joven lateral valencianista, objetivo del Madrid, se quedaría en casa. El chico, con una gran proyección, comenta de puertas para adentro que sólo existe un equipo en su vida y que no es otro que el Valencia. Pero el Real, desde su maquinaria interna, insiste en que este asunto aún no está cerrado... ¿Quién está diciendo la verdad?

La cláusula

Los agentes de Gayá, «Toldrá consulting», no están de acuerdo con las cifras del club valencianista porque manejan otras situaciones mucho más favorables para su representado. Saben que hay equipos dispuestos a pagar la cláusula de 18 millones, la que existe mientras no se firme el nuevo acuerdo, si es que llega. Y el Madrid estaría dispuesto a pagarle cinco años a tres millones netos por temporada, es decir, unos 15 millones de euros por esas cinco campañas.

Gran impresión

El futbolista se siente valenciano y valencianista, pero sabe que la vida profesional hay que aprovecharla al ciento por ciento. Por lo tanto, me da la impresión, como ya he advertido en «El Chiringuito» más de una vez, que hasta el rabo todo es toro. Por eso creo que si el Valencia quiere de verdad terminar con este tipo de especulación en torno a su prometedora figura, debería firmar el compromiso de una vez para acallar todo tipo de rumores que circulan alrededor de la operación. El presidente del Madrid quiere ficharlo porque quedó impresionado en Mestalla, a pesar del disgusto que se llevó por la derrota. Gayá le causó una gran impresión y está dispuesto a negociar.