Fútbol

Fútbol

Castro se la juega con Montella

Vincenzo Montella
Vincenzo Montellalarazon

Con la destitución del entrenador que iba quinto y había metido al Sevilla en los octavos de final de la Liga de Campeones, Pepe Castro tomó un gran riesgo. Con la elección del sustituto de Eduardo Berizzo, que será Vincenzo Montella, el presidente sevillista pone, sencillamente, el cien por cien de su crédito como dirigente en el resultado de un cara o cruz. Sin apenas experiencia internacional y nuevo en España, el italiano resultó ganador de un esperpéntico proceso de selección que llevó a Castro y al director deportivo, Óscar Arias, a una loca maratón de entrevistas a candidatos tan variopintos como Javi Gracia, Walter Mazarri o el alemán Thomas Tuchel.

Montella, de 43 años, ha dirigido pese a su juventud a cinco equipos de la Serie A: Roma, Catania, Fiorentina, Sampdoria y Milan, del que fue destituido hace un mes y del que ha de desvincularse esta misma mañana para poder dirigir por la tarde a sus nuevos pupilos, que regresan de las vacaciones navideñas. Este detalle burocrático fue el que impidió hacer oficial su fichaje ayer, cuando lo cierto es que era el elegido desde que el consejo de administración del Sevilla levantó su sesión al filo de las tres de la tarde.

Montella espera paliar su desconocimiento del idioma y de la Liga española con la presencia en su cuerpo técnico de su compatriota Enzo Maresca, oriundo como él de la región de Campania y un auténtico ídolo en el Sánchez Pizjuán debido al cuatrienio (2005-09) en el que militó como futbolista en el Sevilla.