Real Madrid

Real Madrid

Cara a cara: ¿Debe el Madrid apostar por Solari toda la temporada?

De Cibeles...A Canaletas

Cara a cara: ¿Debe el Madrid apostar por Solari toda la temporada?
Cara a cara: ¿Debe el Madrid apostar por Solari toda la temporada?larazon

► Alfredo Duro: Sí, su pedigrí es garantía absoluta

Molowny, Del Bosque, Zidane... Nadie como los entrenadores de la casa han sabido resolver las crisis del Real Madrid y abrir de par en par las ilusiones que parecían perdidas antes de aparecer ellos. Ha ocurrido antes y estoy seguro de que será igual ahora con la llegada de Santiago Solari que, como jugador, ganó todo con el club que ha apostado por él sin necesidad de mirar hacia afuera sin ninguna garantía de éxito. Hijo y sobrino de entrenadores, primo de Fernando Redondo, hermano de futbolistas, entrenador de fútbol base y del Castilla. Imposible encontrar un pedigrí mejor que el suyo.

El «caso Vinicius»

A Lopetegui le acompañará siempre su falta de atrevimiento para haber apostado con firmeza por Vinicius y ésa es la sospecha que Solari ha fulminado desde el primer momento al abrirle al brasileño las puertas del primer equipo sin titubeos. El factor Vinicius era una de las grandes claves y Solari la ha entendido mejor que nadie.

Mensaje con matices

A partir de aquí el Madrid sólo puede empezar a encontrar el camino que tiene perdido en la Liga desde hace ya demasiado tiempo. Solari no titubeó para hacer llegar un mensaje de testiculina sin rodeos antes de su debut en Melilla y ese mensaje tendrá un montón de matices futbolísticos en el futuro que enriquecerán considerablemente el fútbol que necesita este equipo, al que Solari conoce y entiende a la perfección. No os equivoquéis con los jugadores que han hecho historia en el Madrid porque, como entrenadores, están condenados a repetirla.

► Quim Doménech: No, un parche sin sentido

Apostar por la continuidad de Solari en el banquillo del Real Madrid es la constatación de la ausencia de un proyecto deportivo con sentido. Julen Lopetegui ha pagado las consecuencias de la crisis deportiva y los futbolistas se van de rositas siendo ellos los principales culpables. Florentino les ha dado una nueva oportunidad y bajo el pretexto de «provisional» confía en Solari deseando que le salga bien y no tenga que recurrir a nadie más. Pero eso, Alfredo, es pan para hoy y hambre para mañana.

Falta mano dura

Solari actúa como parche de una herida que merece revolución y no sonrisas. Pero es una nueva victoria de los Ramos y compañía. Se ha salido con la suya el capitán, no ha logrado mantener a Lopetegui, pero al menos ha evitado la mano dura de Conte. Es cuestión de tiempo. Y desengáñate Duro, Vinicius seguirá sin contar para el entrenador. Porque pronto os daréis cuenta de que no tiene el nivel ni la capacidad para ser el líder de este equipo. Mal lo tenéis si dependéis del brasileño.

No es Guardiola

Os pensáis que el recurso de la casa siempre funciona. Ocurrió con Zidane y el mejor ejemplo sigue siendo Guardiola. Apostar por el técnico del filial y que sea un gran descubrimiento. El problema es que Solari no ha demostrado nada como entrenador en el Castilla. Y la táctica es demasiado importante en el fútbol. El Madrid le queda grande. Duro, pronto os daréis cuenta y quizá luego ya sea demasiado tarde. Aunque en Barcelona ya empieza a retumbar el cántico: «¡Solari quédate!».