FC Barcelona

F. C. Barcelona

Cara a cara: ¿Este Madrid es capaz de ganar al Barça sin Messi?

Cara a cara: ¿Este Madrid es capaz de ganar al Barça sin Messi?
Cara a cara: ¿Este Madrid es capaz de ganar al Barça sin Messi?larazon

SÍ. El momento ideal para levantarse. Alfredo Duro

Me habría gustado que el Madrid se llevara en el Camp Nou el próximo clásico con Messi en el césped, pero no lamento su ausencia. No soy tan necio como para negar que, sin Messi, el Barça es un equipo más vulgar y más vulnerable. Lo dije antes y lo reafirmo ahora por eso no estoy dispuesto a admitir que esta lluvia de lágrimas que ya se ha desencadenado sirva como excusa para justificar lo que se viene el domingo. Habéis negado tozudamente la «Messidependencia», pero cuando el argentino ha desaparecido del campo, y han sido unas cuantas veces, el Barça ha sido carne de cañón. No será diferente.

¿Y Malcolm pa'cuando? Lo que te recomiendo, Cristóbal, en lugar de preparar excusas baratas por la lesión de tu «Shiquetito» es que vayas ensayando la letra que vas a cambiar a esa coplita peripatética y pongas el nombre de gente que se lo merece de verdad. ¿Qué tal Malcolm? Te puede servir algo como: ¿Y Malcolm Pa'cuando? Si no te gusta Malcolm lo intentamos con Démbelé, al que le habéis dado el Balón de Oro por tres carreritas intrascendentes y un par de goles sin importancia.

Reyes de Europa Ganará el Real Madrid porque los últimos años ha sido superior al Barcelona en ese estadio y Messi no fue capaz de evitarlo. Es el escenario perfecto para salir de la crisis. Un partido señalado para sacar el orgullo y la voluntad ganadora que estos jugadores no han mostrado todavía esta temporada, pero que los ha llevado a ser los reyes de Europa.

NO. Ni recuperando la flor de Zizou. Cristóbal Soria

Cuando pensábamos que, afortunadamente para todos los que realmente amamos este deporte que llamamos fútbol, aquella flor de Zidane en modo de inmenso jardín se había marchitado, resulta que a escasos siete días del clásico su Santidad Leo Messi, en una mala caída, se fractura el radio. Se aventuraba un nuevo «meneo gordo», pero ahora la vikingada se frota las manos. Es el escenario perfecto para que los Alfredos Duros de turno se vengan muy arriba y apelen a la Messidependencia. Perdónales, D10s, porque no saben lo que dicen.

¿Y Vinicius? Salen ahora hablando de un tal Malcom en un intento a la desesperada de difuminar el nuevo fiasco de la estrellita blanca Vinicius. Absolutamente nadie en el FC Barcelona le ha dado ni el 1% de trascendencia al fichaje de Malcom que se le dio al de Vinicius. Al menos yo no he visto, escuchado ni leído a ningún gurú del Barça sacar pechito con Malcom. No podrán decirme lo mismo de lo que han hecho con Vinicius, que era el siguiente candidato al Balón de Oro y, a fecha de hoy, está más próximo a ser un Neymar de imitación que a cualquier otra cosa.

Enterrarles deportivamente Lo único cierto, la gran verdad en esta semana previa al Clásico, es que el equipo del mejor portero del mundo hará valer su personalidad y se acostumbrará a jugar sin el «Shiquetito» las tres próximas semanas para así acabar de enterrar deportivamente en esta Liga a los de Casimiro y... ¿Lopetegui?