Real Madrid
Cara a cara: ¿Ganará el Madrid la final de Kiev?
De Cibeles...A Canaletas
► José Luis Sánchez: Sí, jarabe blanco, tendréis 13 dosis
Estimado Cristóbal, entiendo tu temor, tu miedo. La Tercera Copa de Europa consecutiva sería un golpe definitivo para tu antimadridismo. Pero admite la realidad, el Real Madrid es el gran favorito. La trayectoria le avala. Te refrescaré la memoria: cuatro finales en cinco años con tres títulos levantados en Lisboa, Milán y Cardiff. Si tuvieras que jugarte tu patrimonio estoy seguro que apostabas por el equipo de Zidane. Desde 1981 no pierden una final de Copa de Europa... ¡1981! Casi cuarenta años han pasado y esta vez será difícil que ocurra. Además, si miras jugador por jugador, la diferencia es importante. En Kiev, también parece que se llevará el blanco... El blanco del Rey de Europa.
«Factor Cristiano»
No he querido hablar antes de Cristiano Ronaldo por si infartabas. Cristóbal, «Serresiete» lleva años dejándote en evidencia y ten claro que en Kiev también lo hará. Es el máximo goleador de la competición. Está con el colmillo afilado, lleva 43 goles en 44 partidos y sueña con el Sexto Balón de Oro. Ese premio significa deshacer el empate con Messi. ¿Y sabes por dónde pasa? Correcto, por ganar su Quinta Copa de Europa... has leído bien, ¡la Quinta! El Mejor Jugador del Mundo en el mejor escenario posible. Cristiano creo que ya te ha enviado los billetes de la nueva cueva.
¡Soria talismán!
¿Y sabes por qué ganará el Madrid? Porque no has aprendido nada. Desde que sonó tu hit: «Zizou, entrenador», le dejaste bendecido. Dos Copas de Europa, de momento. Desde que sonó tu segundo éxito: «Casimiro, titular», imparables. El brasileño lleva cuatro temporadas en el Madrid, tres títulos y cuatro finales. No mencionaré a Cristiano, ni tu sarcasmo todo el año. Y como este año has seguido ninguneándolos, ya sabes el jarabe que tendrás que tomar: «Championsoal» cada cuatro horas. Y así, hasta trece dosis. Repite conmigo, de la Primera... a la Decimotercera.
► Cristóbal Soria: No, rezo a Klopp para que haya justicia
Miedo me da pensar en la semanita que nos queda a todos los que no nos alineamos con el poder blanco. Y por supuesto no quiero ni imaginar la que se me viene encima en caso de ver a los de Sergio Ramos levantar otra Champions. Los datos y los números son los que son, es evidente que no se pueden debatir: son los actuales campeones. Y a nivel europeo tienen todas las bendiciones. Pero una cosa son las bendiciones y otra muy distinta es que tengan el reconocimiento y el respeto del mundo del fútbol, pues por mucho que muchos se empeñen en contarnos lo de la hegemonía y las cuatro finales en cinco años, en la retina de TODOS los que amamos y entendemos este maravilloso mundo del fútbol está la forma en que los de Zizou han llegado hasta aquí.
Keylor y poco más
Que ahora tú, querido José Luis Sánchez, tengas que recurrir en Kiev a ver la mejor cara de «Serresiete» es prueba notoria y evidente del nivel de fútbol que tiene tu equipo. Depende de las individualidades. Sería injusto pensar que Keylor, Ramos, Marcelo, Carvajal, Modric, Kroos no son de los mejores en sus posiciones, y a las pruebas me remito con lo ocurrido en semifinales o cuartos, donde sólo las actuaciones individuales de algunos de estos futbolistas hacen que hoy estemos hablando del equipo de la capital como finalista. Keylor Navas creo que se ajusta perfectamente como ejemplo claro de lo que estamos hablando.
Que no saquen la escoba
¿Que yo soy el talismán de la vikingada? Ja, ja, ja! ¡Qué cachondo! ¿Y la inmensa flor de Zidane, no? ¿Los arbitrajes cada vez que pintan bastos, sacando la escoba, tampoco, verdad? En fin, que no me quiero calentar ni desconcentrar en una semana en la que voy a rezar más de lo que lo he hecho nunca. Invito a todos los que piensan y se identifican conmigo a rezar a Klopp para que el fútbol sea justo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar