Copa del Rey
Cara a cara: ¿Quién saldrá triunfador del duelo de clásicos?
De Cibeles...A Canaletas
De Cibeles...A Canaletas
► José Luis Sánchez: El Madrid
Estimada Carme, hay que ser honestos. La Liga os la han dejado en bandeja una vez más en términos de «La Red», como bien explicó Álvaro Arbeloa en su noche de estreno en «El Chiringuito». Los favores arbitrales y algún batacazo del Madrid han abierto una brecha difícil de soldar, pero esta semana es la adecuada para demostrar cómo se mete presión al Barcelona. Dos victorias en los últimos seis partidos no es para que tiréis cohetes. Es más, Valverde ha demostrado tener sólo un plan: Messi y diez más... porque del sonrojo de vuestros fichajes, mejor lo dejamos para cuando Neymar vuelva a costar diecinueve millones... y punto.
Copa blanca
Quería decirte que la semifinal de Copa será el primer bocado. Buen resultado en la ida y, pese a la tropelía del calendario, los blancos saben que cerrar por la vía rápida la posibilidad del triplete y meterse en una final de Copa está a noventa minutos. Os espera una olla a presión, un ambiente infernal para vengar fechorías pasadas. El aficionado tiene ganas de Copa, se motiva y más escuchando las faltas de respeto continuadas de Piqué. Gracias Gerard por sumar más alicientes. Te recuerdo Barceló que las dos ultimas citas previas coperas han ido a parar al Bernabéu. Toma nota, te vendrá bien.
Liga apretada
Se necesita meter presión, está difícil, pero no imposible. Y tras el zarpazo que dará el equipo de Solari en la Copa... llegará la hora liguera. Vinicius va a seguir deslumbrando al mundo. La Liga se apretará todavía más y volverán las dudas, ésas que merodean en Can Barça antes de que aparezca el VARÇA. Y no me hables de Messi, yo sólo temo al VAR... ese que os ha dado tantos puntos de ventaja.
► Carme Barceló: El Barça
Tic, tac, tic, tac... 48 horas faltan para el partido de Copa y unas cuantas más para el clásico. Ay, querido José Luis Sánchez, que detecto que al madridismo le bombea el corazón a cien por hora. Que viene el Barça líder en la Liga. Que viene el vigente campeón de la Copa del Rey. Que viene el equipo cuyo último resultado ante el Real Madrid fue una «manita» en el Camp Nou. Que viene Messi, que es como mentar la bicha. A Leo, ese jugador del que decías hace unos días que veías flojo, llega a la capital más fino que nunca. Que viene el mejor jugador del mundo con todo y en perfecto estado de revista. Que viene el Barça para dar la puntilla a los de Solari, el que se queja ahora del calendario. Que viene, apreciado Sánchez, el equipo que sin euforias puntuales está sacando mejores notas que el Real Madrid.
La necesidad aprieta
Yo comprendo que el miércoles los blancos van a salir a morir. Lógico. Quedan pocas balas y hay que ir a por lo que queda. Porque tendrás claro, compañero, que el Real Madrid ha tirado la Liga otra temporada más. Y esta campaña no está Cristiano para tapar carencias ni Zidane para poner su famosa magia y gestión de vestuario. El Barça, en cambio, es ese al que dais por muerto y está muy vivo. Como dé la puntilla el miércoles, ya podéis ir a por el desfibrilador.
Lloros y más lloros
Como te veo intenso con el tema arbitral, aquí te dejo el último dato del colectivo: el VAR se tragó un penalti clarísimo de Kjaer a Luis Suárez el pasado sábado en el Sánchez Pizjuán. Un escándalo que confirmaron todas las «moviolas». Suma y sigue, pero es más cómodo llorar y presionar. Tic, tac, tic, tac...
✕
Accede a tu cuenta para comentar