Real Madrid
Cristiano y Benzema: límite 48 horas
Ambos futbolistas trabajan día y noche para superar sus lesiones musculares y estar el miércoles ante el Manchester City
Ambos futbolistas trabajan día y noche para superar sus lesiones musculares y estar el miércoles ante el Manchester City
Dos dudas a dos partidos de la gloria. Cristiano Ronaldo y Benzema tienen en vilo a Zidane y a todo el madridismo. Sendas dolencias musculares impidieron al portugués estar en la ida de semifinales de Champions ante el Manchester City y provocaron la sustitución del francés, muy lejos de su rendimiento, en el descanso. Y la presencia de ambos en el partido de vuelta que se disputará el miércoles en el Bernabéu, no está ni mucho menos garantizada. Los dos atacantes, máximos goleadores del Real Madrid esta temporada (47 y 27 goles respectivamente entre Liga y Champions), están haciendo lo imposible para recuperarse y jugar ante el equipo de Pellegrini. Pero su participación está en el aire, especialmente en el caso del francés, y además en ningún caso estarían al ciento por ciento.
- Pisó césped
Cristiano Ronaldo sí pisó ayer el césped en Valdebebas (entrenándose con el grupo la primera parte de la sesión y en solitario el resto), pero Benzema ni siquiera saltó al terreno de juego a ejercitarse con sus compañeros. Ambos delanteros están dispuestos a forzar y tendrán la última palabra, pero los servicios médicos también tienen mucho que decir en una decisión que podría acarrear graves consecuencias deportivas en caso de que uno o los dos futbolistas sufrieran una recaída y pudiera peligrar para ellos una hipotética final, que se disputará el próximo 28 de mayo en San Siro. La decisión será meditada hasta el último momento, especialmente en el entrenamiento de la víspera del partido. Cristiano subió ayer hasta tres imágenes (dos en el terreno de juego y una en el gimnasio) trabajando para recuperarse antes de la gran cita.
- Undécima en mente
La Undécima (y no estamos hablando de victorias consecutivas en Liga, aunque podría ser porque los blancos han encadenado diez tras vencer a la Real Sociedad), es la gran prioridad del Real Madrid, como demostró la alineación de Zidane en Anoeta, jugándose sus opciones en Liga con Marcelo, Carvajal y Pepe en el banquillo, y Toni Kroos descansando en Madrid junto con los lesionados Cristiano y Benzema. Por ello no es de extrañar que tanto el luso como el galo, dos terceras partes de la temida BBC, se estén machacando día y noche para poder acompañar a un Bale en estado de gracia en la delantera merengue y ser una amenaza contra la portería del portero inglés Joe Hart.
✕
Accede a tu cuenta para comentar