F. C. Barcelona
El Barça también sabe sufrir
Los azulgrana supieron resistir en inferioridad numérica cuando el Sevilla tuvo todo de cara, pero sin claridad. En la prórroga, Messi y Neymar pudieron disfrutar
Los azulgrana supieron resistir en inferioridad numérica cuando el Sevilla tuvo todo de cara, pero sin claridad. En la prórroga, Messi y Neymar pudieron disfrutar
Barça: Como Helenio, con 10 mejor que con 11
Incómodo, quiso el balón y el mando. En los primeros compases, un dominio absoluto, pero chocó siempre, previsible en la zona de área. Llegar hasta Rico, misión imposible. Iniesta y Leo ofrecen líneas de pase permanentes, pero siempre fallan en el último pase. Minuto 35, pelotazo, peina Iborra de cabeza y Mascherano pierde con Gameiro. Expulsión justa. ¿Otro partido? No se va a notar, la desventaja numérica no va a tener efecto. Paradón de Ter Stegen a Banega. Entra Mathieu por Rakitic. Aporta solidez y juego aéreo. Con el mono de trabajo, toca sufrir y a fe que lo hizo. Cede el balón en busca de que Leo y Ney pongan una contra letal. Está cómodo en su versión de repliegue y pudo decidir al contragolpe antes del tiempo extra. Lo hizo en la prórroga. Rico salvó una goleada.
Sevilla: El rigor táctico sevillista
Repliegue y orden son sus argumentos. Cerrar los pasillos y blindar la corona del área, le otorgan una solidez para no sufrir. Cortar el ritmo, permanentes faltas. Juego trabado y buscar un chispazo es la fórmula de Emery. Únicamente el gasto físico por las ayudas defensivas siembra dudas. La solución británica da su fruto: pelotazo, carrera y expulsión. Utilizarán plan B los sevillistas, ¿algo más que la estrategia o un chispazo? ¿Buscarán ir a por Ter Stegen? Segundo acto. Este Sevilla no sabe atacar, le cuesta, no superó el atasco adelante. Parecía que tenía todo de cara para matar el partido y al Barcelona, pero fue inocente e inoperante ofensivamente. No tuvo claridad en ningún momento, lo que permitió al Barcelona controlar desde la comodidad.
Mis protagonistas
Piqué, nace un nuevo Puyol
Físicamente impecable. Un coloso en el centro de la defensa. Trabajo incansable, anticipación y liderazgo. El estandarte azulgrana en los peores momentos. Monopolizó la seguridad defensiva. Ocupó el hueco que dejó la expulsión de Mascherano y llenó de carácter a todo el equipo. Ha nacido un nuevo Puyol. Líder.
Vitolo, la opcióndel talento
Representa la inspiración y la clase de un Sevilla en el que es un jugador imprescindible. A los de Emery no sólo les vale el orden para tener éxito y ahí es donde entra en juego el talento de Vitolo. Pone la calidad cuando el Sevilla recurre a otra forma de jugar. Acabó fundido y no pudo cambiar el destino de su equipo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar