Champions League

Real Madrid

El Manchester City es frágil atrás

El Madrid debe ser paciente y no caer en la trampa de los ingleses en medio campo. Bale y Cristiano tendrán que ayudar en defensa; en ataque, sus diagonales serán decisivas.

El Manchester City es frágil atrás
El Manchester City es frágil atráslarazon

City-Real Madrid

El Madrid debe ser paciente y no caer en la trampa de los ingleses en medio campo. Bale y Cristiano tendrán que ayudar en defensa; en ataque, sus diagonales serán decisivas.

Manchester City: Un león con piel de cordero

Anarquía. Alterna éxitos y fracasos, pero valorarlo como equipo menor es un error. Tiene jugadores de élite, a veces sin compromiso. Portero: «top». Defensa: frágil. Sus laterales crean más que defienden. Sagna o Zabaleta (en baja forma) en derecha. En izquierda, Clichy o Kolarov (vulnerables). Centrales: rápidos. Mangala y Otamendi (Kompany, recuperado), sin automatismos. Flojos en el juego interior, sin coordinación con pivotes y laterales. Clave, sacarlos de zona. Doble pivote: orden y oficio, pero no llegan. Fernando y Fernandinho (Touré en baja forma). Segunda línea: Anularla es clave. Silva, el jefe. Ataque: la bala, Navas. El crack, De Bruyne (potencia y gol). Sterling, el Ney jamaicano. En punta: Kun, ideal para juego de asociación. Hambre de títulos. Quiere mostrarse.

Real Madrid: Semis contra el deseado

Conservar sus valores y la alineación tipo. A mí me gusta otra, pero no se puede cambiar de caballo a mitad del río. Keylor: una garantía. Los laterales: Carvajal, energía para el uno contra uno a Sterling o Silva. Marcelo, prohibido escaparse, riesgo. Debería fijar la posición de Navas y no entrar a las diagonales de De Bruyne. Centrales sin referencia. Kun aparece. Paredes eléctricas. Clave la atención, colocación y coberturas por banda si hay desequilibrio. Zona ancha: trampa. Casemiro, camión de auxilio. Kroos, el motor y Modric, la dirección. El ritmo lento es el engaño. La BBC puede ser letal, pero exige paciencia para correr y manejar el espacio; también debe trabajar ayudas tácticas. La solución definitiva, las diagonales de Bale y Cristiano. El juego aéreo le da ventaja al Madrid.

Mis protagonistas

Pellegrini, el despreciado

La Champions otorga al ingeniero la oportunidad de «revancha». Querrá demostrar en España que el Real Madrid se equivocó al no dejarle terminar su proyecto. Por si fuera poco, Guardiola y su sombra enturbian el reconocimiento a su trabajo. Muchos nubarrones. Muchos sinsentidos. Muchas bocas que tapar. Uff.

Bale, ante su mayor reto

Reaccionó en Vallecas. Se le esperaba y acudió a la cita. Entre el «eagle» y el gol se movió en arenas movedizas. El galés parece recuperar su mejor forma. Manchester, la Premier... Un gran escaparate y una doble motivación: el objetivo de las semis y demostrar que no es un «bluf» ante los suyos. Un «birdie» también vale, Gareth.