Cargando...
Fútbol

Fútbol

El Parabólico: El Dortmund reina en Alemania

Los registros goleadores de Aubameyang están por las nubes larazon

El rival del Real Madrid sigue líder de la Bundesliga tras golear (6-1) al ‘Gladbach. Su gran rival, el Bayern, empató en casa y sin James ante el Wolfsburgo (2-2) y es tercero a tres puntos.

Pichichi Aubameyang

El gabonés firmó un «hat-trick» y, con 8 goles, aventaja en uno a Lewandowski. Aubameyang sigue demostrando oportunismo y movilidad. Pulisic ha asumido galones tras la salida de Dembélé y su titularidad no se discute.

Cambio de estilo

Aunque el Dortmund sigue siendo muy ofensivo, el nuevo entrenador, Bosz, ha cambiado el guión. Su 4-3-3 es inamovible y apuesta por más control de balón y partido. El fichaje de Dahoud y la recuperación de Weigl le permiten formar un centro del campo más sólido y con Philipp ha encontrado la solución a las lesiones de Reus.

Dos caras

El conjunto alemán solo ha cedido un empate y ha concedido un gol en Bundesliga, pero falló ante el Tottenham en Champions. Mostró a los centrales como su parte más débil y Bartra disputó ante el ‘Gladbach sus primeros 7 minutos tras la lesión.

Empate del Sporting

El rival del Barcelona en Champions empató ante el humilde Moreirense (1-1) y dejó al Porto como único líder en Portugal. El equipo lisboeta sufrió y tuvo que esperar a la segunda parte para conseguir la igualada con gol en propia puerta de Aberhoune.

Goleada del Chelsea

Los de Conte, con «hat-trick» de Morata, despacharon al Stoke (0-4) antes de visitar al Atlético. El español aprovechó los pases de Cesc y Pedro rubricó una goleada «española». El Chelsea sigue tercero a dos puntos de City y United, que vencieron.

El Maribor remonta

Antes de visitar al Sevilla, el equipo esloveno venció (2-3) al Aluminij y sigue arriba junto a Olimpija. Ahmedi, Billong y Hotic marcaron.

PSG, sin Neymar

Primer resbalón de los parisinos en Francia con un triste empate (0-0) ante el Montpellier. Tras el desencuentro de Neymar con Cavani hace una semana, Unai Emery no convocó al atacante brasileño por problemas en su pie y prefirió reservarlo para el partido de Champions ante el Bayern de Ancelotti.

Cargando...