F. C. Barcelona
En una palabra: regularidad
Valverde se ha adaptado al equipo, ha cambiado el sistema y ha dado solidez al grupo para firmar una Liga en la que no han perdido ningún partido
Valverde se ha adaptado al equipo, ha cambiado el sistema y ha dado solidez al grupo para firmar una Liga en la que no han perdido ningún partido.
Sólido y sin fisuras
En una palabra: regularidad. La sensación de solidez le ha hecho imbatible en la Liga. Sus argumentos: 1. El míster, Valverde: se adaptó a la plantilla, reconvirtió el estilo y lo «pragmatizó». Sin fisuras (Roma, el lunar). 2. Cuadro de honor: la figura, Ter Stegen; la revelación, Umtiti; Jordi Alba, en versión XXL; Rakitic, el líder silencioso; Leo haciendo la «Liga de Messi»; y Luis Suárez se reencuentra con el gol. 3. Las emociones: el adiós de Don Andrés.
Messi canta el alirón
Dispuesto a sentenciar la Liga, un equipo muy ofensivo, con Dembélé y Coutinho junto a Leo y Suárez. Pero el Dépor, con la máxima intensidad, pelea a la desesperada. El Barça se pone rápido 0-2, pero los de Seedorf no se rindieron nunca en busca de la igualada. Premio. La lograron tras el descanso; llegó el miedo a los chicos de Valverde, pero entonces apareció el Rey. Hubo peligro, pero Messi aceleró para marcar dos tantos, acabar con los problemas y cantar el alirón.
✕
Accede a tu cuenta para comentar