Fútbol

Fútbol

La pizarra: Zidane tiene que responder

La Razón
La RazónLa Razón

Otro desastre defensivo del Madrid que exige soluciones a ZZ. Piqué evita el naufragio del Barça y un golazo de Correa lanza al Atlético

Otro desastre defensivo del Madrid que exige soluciones a ZZ. Piqué evita el naufragio del Barça y un golazo de Correa lanza al Atlético.

Levante-Real Madrid

El campeón no asusta... sin pegada

Le regalan el balón; a cambio, el espacio. Aparecen dos problemas en el conjunto de Zidane. 1. En ataque son muy previsibles, poca pegada y sin pasador: sólo el pasillo izquierdo, donde Marcelo hace de todo; el resto empuja, pero faltan ideas. 2. La defensa, con espacio a su espalda, es un colador. Un córner, y llega el gol balsámico. Nada sirve para tener el control y manejar el resultado. Se desordena y antes del descanso el Levante le castiga con el empate.

Ruleta rusa...y sin jefe

Un Levante sin miedo propone un partido loco. Los blancos se parten en dos: los de arriba y los de abajo. Lo mejor, correr. Carvajal y Modric, por la derecha, cogen el testigo de Marcelo. Isco pone criterio y marca el segundo... Efímero. El conjunto local sigue atacando y Keylor está magistral, pero el debutante Pazzini hace justicia ante otro desastre en la parte de atrás y exige respuestas a ZZ. El Real Madrid preocupa: su defensa da miedo y su juego es un caos.

Espanyol-Barcelona

Chubascos sin juego

Chaparrón de agua en el campo del Espanyol y Leo Messi al banquillo. Con esta ecuación, era previsible lo visto en el primer acto: con bañador y chanclas. El Barça monopoliza el balón. Los pericos, dispuestos a asestar un picotazo para hundir la nave azulgrana. Se instala el conformismo, sólo alterado por Coutinho, que estrella un obús en la madera. Leo Baptistao contesta a la bofetada visitante. Aleluya. Equilibrio a nada con todo por resolver en el segundo acto.

Batalla naval

Los dos equipos se despiertan después del intermedio. El campo, por culpa de la lluvia, ya es un océano. Los futbolistas le ponen un plus. El toque de balón es un enemigo. Aparece el fútbol-fuerza para vencer a las inclemencias. Este Barça no lo interpreta correctamente. Pronto, un fallo garrafal, gol que pone el pánico en Valverde. Parece definitivo. Recurre a Leo y los laterales, su pócima mágica. Una falta y SOS, salvados. Piqué evita el naufragio. Nadie se ahogó. Justicia.

Atlético de Madrid-Valencia

El día de la marmota

Mismo guión táctico que en otros partidos del Atlético. Igual reiteración de errores también. Primer acto corriendo, empujando, pero sin control ni dominio. El argumento: pelotazos al espacio. Un rebote y tal vez una acción individual para poder llegar a Neto y ponerle a prueba. La alianza con el balón parado abandonó a los del Cholo (van al poste). El Valencia, con orden. El talento de Parejo y la amplitud mandan. No asustan, demasiado respeto al dueño del campo.

«Correazo» en el metropolitano

Intensidad, «press» alto... y una acción individual de Correa, que con un chutazo maravilloso sorprende a Neto. Este chispazo da luz a un Atlético muy atascado hasta ese momento. Aparece otro partido. Los del Cholo aplican su vieja fórmula: blindarse y salir al contragolpe. El Valencia recurre a su plan B. Domina, pero no golpea. En este escenario: ganas, lucha y entrega para llegar al final sufriendo. Los tres puntos en casa y el segundo puesto de la tabla consolidado.