MENÚ
lunes 25 junio 2018
04:59
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Las polémicas: ¿Debió ver Piqué la segunda amarilla?

  • Las polémicas: ¿Debió ver Piqué la segunda amarilla?

Tiempo de lectura 2 min.

16 de abril de 2018. 03:41h

Comentada
16/4/2018

No: La infracción no merece tarjeta; por Juanfe Sanz

Piqué da al balón con la mano fuera del área. Es mano, catalogada como invasiva, pero no debe acarrear amonestación ya que el balón no tiene destinatario claro y viene rebotado de Busquets.

Sí: golpea el balón con el brazo extendido; por Rafa Guerrero

El central corta la trayectoria del balón con el brazo extendido en una clara mano invasiva. El colegiado no señaló nada, pero de haberlo visto bien habría supuesto para mí la segunda amarilla.

No: no corta un ataque prometedor ni un pase; por Núñez Manrique

La acción no es merecedora de amonestación ya que no corta un ataque prometedor ni interfiere en un pase a un contrario, simplemente es falta sin más, pero no conlleva amonestación para Piqué.

Las polémicas: ¿Debió ver Piqué la segunda amarilla?

¿Penalti de dembélé a gayá?

Sí: Llega muy tarde y golpea al contrario; por Juanfe Sanz

No significa nada que el jugador del Valencia ya haya centrado. El delantero del Barcelona intenta tapar el centro, pero se pasa de frenada y se lleva por delante a Gayá, aunque éste ya golpeara el balón.

Sí: da igual que el lateral ya hubiera centrado; por Rafa Guerrero

Dembélé no mide bien su entrada y derriba tan clara como inocentemente al lateral valencianista. Acierta el colegiado al señalar la pena máxima, con independencia de que Gayá ya hubiese centrado.

Sí: Mide mal y lo derriba en el área claramente; por Núñez Manrique

El jugador blaugrana mide mal y llega tarde a cortar el balón que Gayá llevaba controlado dentro del área, no impidiendo que pudiera centrar, pero le derriba estando el balón en juego dentro del área.

Las polémicas: ¿Debió ver Piqué la segunda amarilla?

¿Penalti de Oier a Griezmann?

Sí: Buscado, pero la acción es penalti; por Juanfe Sanz

Que un jugador busque el penalti no significa que no sea. El atacante del Atleti tiene controlado el balón, lo toca y deja su pierna con la intención de que el portero provoque su caída.

Sí: hay contacto del portero con el rojiblanco; por Rafa Guerrero

El francés es impactado por la mano del portero, que en una salida para atajar el balón le derriba. Es cierto que el último control se le va largo, pero aún así el meta contacta con él.

No; el delantero se deja caer buscando el contacto; por Núñez Manrique

Bien situado, el árbitro aprecia cómo Griezmann se deja caer buscando el contacto posterior con Oier, que había salido a atajar el balón que se había adelantado el delantero.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs