Fútbol
Pánico en el Barça por Messi
Que sí, que ya sabemos ganar al Real Madrid sin Messi. E incluso endosarle una manita, como esta temporada en Liga. Pero desde el sábado en el minuto 80 de partido el barcelonismo sólo piensa en Leo. Los culés viven pendientes de sus molestias, de que llegue al máximo al partido contra el Madrid. Messi quiere estar, pero no está al cien por cien. Y todo dependerá de la evolución de las próximas horas antes de tomar la decisión definitiva. Dentro del club tampoco se habla de otra cosa. El argentino marca el pulso y saber que se puede contar con él es empezar ganando el partido.
¿Forzará? Me cuentan que una sobrecarga como la que sufre Messi provoca como mínimo siete días de dolor. Valverde hará lo que le diga Leo, sabiendo que ha alcanzado tal punto de madurez que sabe dosificarse y priorizar. Se perdió el último Clásico y le dio mucha rabia y ahora quiere estar como sea, pero también es consciente de que a estas alturas puede pagar caro cualquier exceso. Y el calendario en este mes de febrero no tolera riesgos: queda la vuelta y otro clásico, en el que probablemente se decidirá La Liga. Además, la Champions es más que nunca el reto principal. Un objetivo, un sueño que no se puede dejar escapar por querer forzar en la ida de unas semifinales de Copa por mucho Madrid que esté delante. Si Messi entiende en algún momento que hay riesgo, se dosificará y no estará el miércoles en el Camp Nou. Pero la realidad es que, salvo que haya una lesión mayor y a esta hora aún no la hayan detectado, Leo jugará ante el Madrid.
¡Tiene que jugar! Masajes, tratamientos... que le hagan de todo para que esté. El argentino es un seguro de vida para el Barça y además le tiene tomada la medida a su gran rival. Messi, incluso tocado, es el mejor de todos los que van a estar en el campo. ¡Que tiemblen!
✕
Accede a tu cuenta para comentar