MENÚ
jueves 21 marzo 2019
00:05
Actualizado

Tira tira: Griezmann aprovecha el regalo del VAR

  • Tira tira: Griezmann aprovecha el regalo del VAR

Tiempo de lectura 2 min.

14 de enero de 2019. 05:16h

Comentada
José Damián González.  14/1/2019

Vaya por delante que el Atlético desplegó ante el Levante un juego de ataque desde el primer soplido del lobo, que generó ocasiones para haber acabado con un marcador algo más abultado que el raquítico (y polémico) 1-0 final, que hubo otra lesión muscular, esta vez de Savic, y que el Cholo Simeone ha recuperado para lo que viene ahora a un Vitolo ovacionado por el Wanda Metropolitano. Y, por supuesto, que Griezmann sigue goleador e infalible desde el punto del penalti. Ah, el penalti de ayer, a vueltas con el VAR que dio por buena la decisión del colegiado de campo y quiso regalarle así otro gol a la imparable racha realizadora del francés.

Mano no deliberada

A ver. Había intervenido el cada vez más confuso VAR (esto sí, esto no) en un gol anulado a Koke, acertando porque la jugada había nacido de una falta anterior de Rodrigo a Bardhi. Bien. Pero la gran polémica llegaría luego cuando el balón de Vitolo dio en el brazo de Vukcevic, que estaba de espaldas y caído en el suelo. Para mí la acción es involuntaria (o no deliberada como se dice ahora), así que otra vez la «borrica a brincos» con la circular número 4 y el famoso VAR, que corroboró la decisión arbitral coincidiendo con su interpretación quizá pensando las dos partes que el defensor arrastró el balón con su brazo. Reglas, circulares, interpretaciones, zonas grises, discusiones de barra de bar... Es lo que hay.

Y siempre Oblak

Sobra decir que esa acción eclipsó un montón de cosas futbolísticas, como las ya apuntadas de Griezmann y Vitolo. O la enésima y decisiva parada de Oblak, que salvó lo que hubiese sido un injusto empate del Levante. Porque ayer sí, el Atlético de Simeone se apuntó al ataque... y el VAR se sumó a la fiesta de Griezmann.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs