Tragedia

Fallece el exciclista Samuel Cabrera, compañero de Indurain, tras ser alcanzado por un rayo

El colombiano corrió en el equipo Reynolds en 1986 y 1987

Samuel Cabrera corrió en Reynolds y Café de Colombia.
Samuel Cabrera corrió en Reynolds y Café de Colombia.Abarca Sports / Café de Colombia

El exciclista colombiano Samuel Cabrera, excompañero de Miguel Indurain en el equipo Reynolds en 1986 y 1987, falleció este lunes en su país después de ser alcanzado por un rayo, según informó su hermano José al diario El Tiempo.

“Tenemos poca información, pero lo que sabemos es que estaba en su finca, trabajando y que estaba lloviendo. Nosotros estamos esperando más información para coordinar todo, pero entendemos que recogía café, llovía y el rayo lo mató. Estamos esperando que las autoridades nos den luces sobre lo que pasó y lo que se hará de acá en adelante”, declaró José Cabrera.

La última vez que me vi con él fue el año pasado. Por la pandemia poco nos veíamos, pero quedó en volver a Bogotá a traer unas bicicletas, pero no se pudo”, se lamentó su hermano José en El Tiempo.

Samuel Cabrera tenía 61 años y además de en Reynolds también militó en el histórico Café de Colombia en 1985, 1988 y 1989. Samy corrió seis veces el Tour de Francia (1983, 1984, 1986, 1987, 1988 y 1989), una el Giro de Italia (1989) y cuatro veces la Vuelta a España (1985, 1986, 1987 y 1986).

“Ganó la Vuelta a Guatemala en 1980 y yo estaba en ese equipo con él. Era un hombre alegre. Hace unos tres años fuimos a Pasuncha a un homenaje que le hicieron con Genaro Soler”, recordó su excompañero Oliverio Cárdenas en El Tiempo.

El que fuera su equipo en España lamentó la muerte de Samy, como era conocido en el mundo del ciclismo. “Desde Abarca Sports, estructura para la que corrió durante nuestra época como Reynolds (1986-87), queremos mandar un fuerte abrazo a la familia y amigos de Samuel Cabrera, fallecido trágicamente ayer lunes. Gracias por tu calidad y simpatía, ‘Samy’. Hasta siempre. DEP”, escribió el equipo en su cuenta de Twitter.

Fabio Parra, amigo y excompañero de Samuel Cabrera, también mostró su pesar en redes sociales por esta trágica pérdida: “Lamento el fallecimiento de Samuel Cabrera, gran amigo y excelente ser humano. Envío mi sentido pésame y un abrazo fraterno a su familia. Descansa en paz”.