Ciclismo

Contador, en la preselección para el Mundial

Alberto Contador
Alberto Contador

"Tengo que ver cómo acaban los que están en la Vuelta y los que están en Canadá", dijo el seleccionador, Javier Mínguez, en referencia a Alberto Contador. El madrileño es uno de los 14 preseleccionados para el Mundial de Florencia, que se disputa el día 29. Mínguez, confirmó que, si no hay contratiempos, Castroviejo y Luis León Sánchez defenderán al equipo en la contrarreloj. "Es tremendamente complicado", advierte el seleccionador, "porque hay tres hombres que están fuera de concurso: Cancellara, Tony Martin y Wiggins".

Las opciones de la selección se centran en la carrera en línea. "El circuito se adapta a Purito y a Valverde mejor que a nadie, pero hay que ver cómo llegan", dice Mínguez. "Es un circuito complicado y juntar un equipo que se ponga a tirar va a ser difícil. Si llueve, será más complicado", explica. Mínguez ha hablado con Alberto Contador antes de elaborar la lista. "Me ha explicado sus planes de preparación. Siempre ha demostrado su responsabilidad y tengo que confiar en él. Si no está bien, él mismo me lo dirá". La lista definitiva de nueve corredores para la prueba en línea y dos para la contrarreloj la anunciará el seleccionador la próxima semana. "El martes o el miércoles".

Los convocados son: Valverde, Castroviejo, José Herrada, Jesús Herrada, Samuel Sánchez, Egoi Martínez, David Arroyo, Joaquín Rodríguez, Dani Moreno, Ángel Vicioso, Luis León Sánchez, Flecha y Zandio.