Automovilismo

Fernando Alonso compra el Euskaltel

El piloto asturiano será el nuevo propietario de la licencia del equipo vasco, que parecía condenado a desaparecer

Fernando Alonso ha alcanzado un principio de acuerdo con Euskatel Euskadi que garantiza el futuro del equipo ciclista.
Fernando Alonso ha alcanzado un principio de acuerdo con Euskatel Euskadi que garantiza el futuro del equipo ciclista.larazon

"Tengo noticias importantes para los próximos días", anunciaba Fernando Alonso en Twitter en la noche del domingo. El piloto español, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, se ha convertido en el salvador del Euskaltel. Alonso ha comprado la licencia del equipo, que estaba condenado a desaparecer después de que la marca telefónica renunciara al patrocinio. Alonso mantendrá en el equipo a los corredores que tienen contrato en vigor. Los principales, Samuel Sánchez, Mikel Nieve e Igor Antón, entre ellos.

Que la estrella del Euskaltel sea un asturiano como Samuel Sánchez puede ser uno de los motivos que han colaborado para que Alonso sea el nuevo "patrón"del equipo. La pretensión del piloto es que el equipo mantenga su estructura de equipo ProTour, es decir, los equipos que tienen derecho a disputar las principales pruebas del calendario internacional. Para ello, Alonso tendrá el apoyo de alguno de sus patrocinadores personales.

Tanto el equipo vasco como el piloto asturiano han confirmado las negociaciones. Sólo quedan pendientes algunos pequeños detalles.

Respetará los contratos y quiere un equipo "referente a nivel mundial"

Alonso ha anunciado que respetará los contratos de los corredores del Euskaltel Euskadi firmados para los años 2014 y 2015 y que pretende que el nuevo equipo del que será propietario sea "a medio-largo plazo"un "referente a nivel mundial".

Alonso ha confirmado el "principio de acuerdo"para "comprar"el equipo vasco, recién anunciado por el Euskaltel, y ya ha adelantado que su "deseo"es el de "dar continuidad"a la formación dirigida por Igor González de Galdeano.

El piloto asturiano hacer "crecer poco a poco"al nuevo equipo, "incorporando los nombres de los mejores ciclistas del pelotón a sus filas"hasta convertirlo "en un referente a nivel mundial".

También ha avanzado que "los pilares del nuevo proyecto", que ha calificado de "ilusionante", serán "transparencia y tolerancia cero".

"Ilusión, seriedad, sacrificio, evolución y transparencia son las palabras sobre las que este equipo sentará sus bases", ha apuntado la web del piloto español, que ha asegurado que "Alonso está muy ilusionado por entrar a formar parte de manera activa en el ciclismo y poder contribuir en la medida de lo posible en la mejora de la imagen de este deporte".