¡Brutal!

La imagen que conmueve al ciclismo: un corredor acaba la carrera cubierto de sangre

Sucedió en el Campeonato de Europa de Emmen 2023 y ha impactado al mundo del deporte por ser un ejemplo de lucha y pundonor

Stefan Kung
Stefan KungTwitter

El ciclista suizo Stefan Küng era uno de los favoritos en la contrarreloj élite de los Europeos que han comenzado este miércoles en Drenthe, territorio neerlandés. Sin embargo, el defensor de la corona sufrió un impactante accidente en la parte final del recorrido.

El suizo rendía a gran nivel y cuando se estaba acercando al podio, todo cambió de forma inmediata. Y es que se embistió contra una barrera en una de las curvas que le provocó una catastrófica caída. De hecho, el impacto fue tan fuerte que su casco se partió en dos y el rostro de Kung quedó cubierto de sangre. El impacto fue brutal porque fue totalmente inesperado. Iba a unos 60 km/h.

A pesar de este incidente, el ciclista no se rindió y decidió continuar la carrera para terminar lo que había empezado. Con el casco en pésimas condiciones y totalmente cubierto de sangre, el suizo logró cruzar la línea de meta en la undécima posición. Un hecho que quedará para la historia del ciclismo por su pundonor, valentía y coraje.

El infortunio en pista privó al deportista suizo, uno de los grandes candidatos a medalla, de pelear por los primeros puestos, ya que venía realizando el tercer mejor tiempo de la prueba antes de su caída. Debió conformarse con el puesto 11° en la clasificación final, a 1 minuto y 29 segundos del británico Joshua Tarling, el ganador de la prueba en Países Bajos. El podio lo completaron el suizo Stefan Bissegger y el belga Wout Van Aert. Pero aunque la victoria fue del británico, Stefan Küng fue el protagonista absoluto de la jornada. Fue recibido con aplausos de sus compañeros antes de recibir atención médica.

Stefan Küng es uno de los mejores ciclistas del planeta en la actualidad y se especializa en las pruebas de ruta y pista. Sus máximos logros en el deporte fueron un título mundial en pista en la prueba de persecución individual en 2015 en Saint-Quentin, Francia. Ese mismo año consiguió ganar la medalla de oro en el Europeo de Gränchen, Suiza.

En ciclismo de ruta, Küng posee tres títulos mundiales (2015, 2022 y 2023) en la prueba de contrarreloj por equipos y relevos mixtos. En el Campeonato Europeo es bicampeón con dos Oros en Plouay, Francia (2020) y Trento, Italia (2021).

.