Ciclismo

Ciclismo

Lance Armstrong será entrevistado por Oprah el 17 de enero

Lance Armstrong será entrevistado por Oprah el 17 de enero
Lance Armstrong será entrevistado por Oprah el 17 de enerolarazon

El ciclista Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, será entrevistado por la presentadora televisiva Oprah Winfrey el 17 de enero, en lo que será su primera aparición pública tras ser apartado de la competición y privado de sus títulos por dopaje.

Según OWN, el grupo de canales y programas de Oprah Winfrey, la presentadora entrevistará al exciclista en su casa de Texas para que Armstrong hable de "los años de acusaciones de jugar sucio y de mentir sobre el uso de sustancias dopantes a lo largo de su carrera como ciclista".

La entrevista estará incluida en un especial de 90 minutos del programa "Oprah's Next Chapter"que se emitirá a las 21.00 horas del jueves 17 de enero hora del este de EE.UU. (02.00 GMT del viernes) y podrá ser seguida por internet en Oprah.com.

La agencia antidopaje de Estados Unidos USADA determinó este pasado verano que Armstrong había participado en un extenso programa de dopaje durante sus años como ciclista y le prohibió volver a la vida deportiva y le privó de todos sus títulos, lo que además ha supuesto un gran agravio económico para el estadounidense.

La USADA revela que Armstrong ofreció una donación en 2004 que la agencia no aceptó

La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) ha revelado este martes que el ciclista Lance Armstrong, sancionado de por vida por dopaje y desposeído de sus siete títulos del Tour de Francia, le ofreció a la agencia una donación de 250.000 dólares en el año 2004.

Armstrong, sancionado en 2012 precisamente a raíz de un informe emitido por la USADA, ofreció una gran suma de dinero para la lucha contra el dopaje, según ha explicado el jefe de la agencia, Travis Tygart, en una entrevista televisiva.

Tygart aseguró, además, que la USADA no dudó en "rechazar la oferta"del corredor norteamericano en ningún momento. En la misma entrevista, el jefe de la agencia antidopaje describe a Armstrong y su equipo de médicos y entrenadores como una "mafia"que se mantuvo en secreto durante muchos años y que intimidó a otros ciclistas haciéndoles elegir entre doparse o quedarse fuera de sus equipos.

El pasado sábado, el diario estadounidense 'The New York Times' desveló que Armstrong se habría reunido con Travis Tygart para intentar suavizar y acortar la suspensión de perpetuidad. Tras esta reunión, el ciclista podría estar pensando en declararse culpable de toda acusación con el objetivo de poder competir en la disciplina de triatlón.