F-1

Berlín

Corinna Schumacher implora «que les dejen en paz»

Ha pedido a los medios que «abandonen las puertas del hospital y dejen trabajar a los médicos con tranquilidad». En respuesta, la Asociación de la Prensa Alemana ha instado a «comportarse».

La mujer de Mihcael Schumacher ha apelado hoy a los medios de comunicación a que abandonen las puertas del hospital del Grenoble, donde se encuentran apostados desde que el ex piloto sufrió el trágico accidente de esquí hace nueve días, y permitan que los médicos hagan su trabajo.

Corinna Schumacher pidió también que dejen a su familia en paz, después de que un periodista alemán afirmara el lunes que se había producido una ligera mejoría en el estado del paciente, horas después de que el hospital de Grenoble hubiera hecho público un comunicado en el que informaba que Schumacher «seguía estable, pero crítico».

«Por favor me gustaría que nos apoyaran en nuestra lucha conjunta con Michael. Es importante para mí que permitan a los doctores y a hospital trabajar en paz. Por favor confíen en sus declaraciones y abandonen el hospital. Por favor dejen también a nuestra familia en paz», imploró Corinna en su declaración a través de Sabine Kehm, portavoz del campeón.

Éstas han sido los primeros comentarios públicos de Corinna desde que el 30 de diciembre quiso agradecer públicamente al equipo médico sus esfuerzos y expresó su gratitud por el apoyo transmitido por los aficionados de todas partes del mundo.

Michael Schumacher continúa en coma inducido y, en este tiempo, ha sido sometido a dos intervenciones. El hospital y la portavoz del piloto han pedido en varias ocasiones a los medios que respeten la privacidad del paciente.

La Asociación de la prensa alemana insta a «comportarse»

La Asociación de la Prensa alemana (DJV) instó hoy a los medios a "comportarse con corrección"en la cobertura del accidente de Michael Schumacher y recordó las repetidas llamadas de la familia del expiloto de Fórmula Uno a respetar su esfera privada.

El código de ética del Consejo de la Prensa alemana impone el "respeto al dolor de las víctimas y los sentimiento de sus familiares", apuntó el presidente de la DJV, Michael Konken, en un comunicado difundido hoy. Esta premisa debe observarse también "cuando la víctima es un personaje público", prosigue el texto.