Twitter

El Barça felicita al presidente de su «país, Catalunya»

El Barça felicita al presidente de su «país, Catalunya»
El Barça felicita al presidente de su «país, Catalunya»larazon

Carles Puigdemont fue investido ayer nuevo presidente de Catalunya. Es el máximo mandatario de la Generalitat número 130 y el Fútbol Club Barcelona lo felicitó. Hasta ahí, todo correcto. La forma de hacerlo fue más polémica. «Felicidades, presidente Puigdemont. Que el acierto os acompañe en esta etapa histórica y apasionante que hoy inicia nuestro país, Catalunya», dice el mensaje, con guiño a la «Guerra de las Galaxias», en la cuenta oficial del club. Utilizar el término «país» para referirse a Catalunya despertó el malestar de muchos aficionados del propio equipo azulgrana, que se sienten ofendidos.

Felicidades, presidente Puigdemont. Que el acierto os acompañe en esta etapa histórica y apasionante que hoy inicia nuestro país, Catalunya

Entienden estas voces críticas que se ha faltado al respeto a los seguidores del Barça que no son independentistas, y que mezclar la política con el deporte es un mal negocio. Lo que más llama la atención es que sea desde el Twitter oficial del club, que normalmente trata de mostrarse neutral en estos asuntos, por mucho que en el Camp Nou, en el minuto 17 y 14 segundos de cada partido, se grite: «¡In, inde, independencia!».

Semana movida

Cierra así el Barcelona una semana con varios asuntos extradeportivos encima de la mesa. Preocupa la utilización de las redes sociales por parte de algunos futbolistas, como Piqué o Alves, y precisamente el propio club ha dado que hablar a través de una de ellas. Tras el polémico derbi de Copa, Piqué se metió con la afición del Espanyol y se montó. Alves arremetió contra la Prensa, y recibió un tirón de orejas por parte del propio Barcelona. Además, la fiscalía de la Audiencia Nacional pidió que Neymar declare en calidad de imputado por delitos de corrupción entre particulares. Demasiado ruido para una entidad que en lo deportivo es un rodillo: ganó al Granada y convenció y hoy verá cómo Messi es coronado con su quinto Balón de Oro.