Real Madrid
El Bayern de James y de toda la vida
Con 72 años, Heynckes es un clásico de los banquillos europeos y un mito en el Bayern. Pero en el Madrid es el nombre que se asocia a la Séptima, porque aunque apenas se recuerda, el entrenador estaba en el banquillo del equipo que se reencontró con Europa tras años y años de sequía
Con 72 años, Heynckes es un clásico de los banquillos europeos y un mito en el Bayern. Pero en el Madrid es el nombre que se asocia a la Séptima, porque aunque apenas se recuerda, el entrenador estaba en el banquillo del equipo que se reencontró con Europa tras años y años de sequía.
Con 72 años, Heynckes es un clásico de los banquillos europeos y un mito en el Bayern. Pero en el Madrid es el nombre que se asocia a la Séptima, porque aunque apenas se recuerda, el entrenador estaba en el banquillo del equipo que se reencontró con Europa tras años y años de sequía. No es un hombre de grandes invenciones, pero sí que tiene mano para llevar los equipos llenos de estrellas y egos. Las del Bayern acabaron hartos de Ancelotti y con Heynckes reencontraron una mano amiga. El Bayern ha ganado la Bundesliga, pero el reto de verdad, la apuesta del club es la Copa de Europa y ya que ha tocado, cerrar cicatrices que ha abierto el Madrid.
El portero: Neuer volvió a entrenarse con el equipo a principios de abril, pero no parece que vaya a llegar al Madrid. Es el mejor portero del mundo, pero no juega desde septiembre por una lesión en el pie. Ullreich, de 29 años ha defendido con acierto la portería
Defensa: Quizá el punto más débil del equipo alemán. Lo mejor está en la banda izquierda, donde Alaba va a hacer sufrir a Carvajal y puede provocar que Zidane juegue ahí con Lucas Vázquez, visto lo visto con Douglas Costa frente a la Juve. Boateng y Hummels son los centrales y en la derecha, Kimmich.
Centro del campo: A Heynckes le gusta el español Javi Martínez en la posición de medio centro, acompañado de Vidal. El chileno fue expulsado el año pasado contra el Madrid y seguro que no lo ha olvidado. También puede jugar Thiago, un futbolista que en el conjunto blanco ven como un posible de sustituto de Modric. Pero sin duda, el nombre que más llama la atención es James, suplente el año pasado en el Madrid y que aún pertenece al club blanco, aunque los alemanes ya han asegurado que van a pagar su compra. El colombiano es uno de los jugadores más finos del planeta y habrá que ver si se plantea esta eliminatoria como una revancha.
Delantera: No caben más nombres. Lewandowski, 35 goles en 40 partidos, un viejo deseo del Real Madrid, pero que nunca ha terminado de ir a por él. El conjunto blanco ya le sufrió hace años, en aquella semifinal contra el Dortmund, aún con Mourinho. Muller es el goleador, un futbolista sin más características de su cifra de goles, lo que no es poco. Y los dos clásicos, los dos extremos, dos futbolistas que, en forma, deshacen a cualquiera: a sus 34 Robben juega menos, pero cuando lo hace sigue siendo el jugador de siempre, con el balón pegado, dejando rivales atrás. Y Ribery, con 35 años, un experto ya, un jugador con mil batallas, mayor, pero que no ha perdido ni un poco de su presencia y su clase.
Un viejo y temible conocido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar