Restringido

El Chiringuito de Pedrerol: Ramos se pone nervioso

Sergio Ramos no quiere negociar su mejora de contrato, sino que exige que se cumplan sus términos
Sergio Ramos no quiere negociar su mejora de contrato, sino que exige que se cumplan sus términoslarazon

Su hermano y agente, René, filtra y transmite en directo las negociaciones mientras ofrece al jugador por media Europa.

René Ramos ha puesto en marcha su estrategia, tan conocida. El hermano y agente de Sergio Ramos ya transmite en directo las negociaciones para mejorar el contrato al jugador. Ha comenzado a filtrar cantidades. Ha ofrecido a su hermano a media Europa. Y no se plantea una negociación. Ya contamos en «El Chiringuito» de Neox que pide 20 millones brutos por temporada para los dos años que le quedan de contrato y tres más. Y que si el Madrid no se los da, en dos años se marcha.

Descentrado y obsesionado

Sergio Ramos no puede haber escogido peor momento para exigir al Madrid diez millones netos al año. Descentrado y obsesionado por su renovación, ha hecho una lamentable temporada que no le ha dejado en buena posición para negociar. Tras el gol de la «Décima», ha perdido fuerza. Sabe que tiene que presionar de otra manera porque ya no puede agarrarse a su rendimiento para pedir más dinero.

Verborrea filtradora

Se les ve venir. No reclaman nada en público, pero su entorno sabe todo. Guardan silencio de cara a la galería, pero su verborrea filtradora es incansable. ¿Qué pinta ahora René haciendo declaraciones a la Prensa inglesa y dejándose querer, cuando a Sergio le quedan dos años de contrato? La discreción es una gran arma en cualquier negociación, y al agente habría que exigírsela. Pero eso no va con su manera de hacer las cosas.

El Madrid marca los tiempos

Mientras los nervios se apoderan de agente y jugador, en el Madrid se actúa con frialdad, marcando los tiempos. La supuesta oferta de 40 millones del Manchester no es ni planteable. En la cúpula, a donde sólo han llegado propuestas por Bale, Varane y Benzema, les daría un ataque de risa si les ofrecieran una propina respecto a los 80 millones por Di María. Pero a la partida de ajedrez que tiene planteada el Madrid con Casillas se le suma el órdago de Ramos. Y como no propone una negociación, sino que exige que se cumplan sus términos, la operación está encasquillada.

Subasta por Europa

Flaco favor le hace René a su hermano deslizando en Inglaterra que «tal vez lo mejor sea que Sergio no acabe su carrera en el Madrid». Le convendría saber que el líder no tiene que serlo sólo sobre el terreno de juego –y Ramos lo es cuando está implicado–, sino también lo debe de ser con su comportamiento. Pocas cosas le sientan peor a un madridista que estas amenazas veladas. Subastarse por Europa no coloca a Ramos en buen lugar para capitanear al Madrid.