Restringido

El Chiringuito de Pedrerol: ¡Reacciona, Cristiano!

El astro de Madeira dedicó este gesto a la grada de Cornellá tras marcar el primer gol del partido
El astro de Madeira dedicó este gesto a la grada de Cornellá tras marcar el primer gol del partidolarazon

El Real Madrid necesita que su crack vuelva a sonreír, a sentirse feliz y a contagiar su entusiasmo al equipo.

Las Ligas las ganan los mejores. Y Cristiano, desde la famosa fiesta de su 30º cumpleaños, no ha sido el mismo. A partir de ese momento apenas hemos visto a ese futbolista insaciable, que contagiaba su entusiasmo y su implicación a los compañeros. Tampoco hemos disfrutado de ese jugador capaz de lo imposible, desequilibrante con el balón, veloz, que levantaba partidos él solo. Sus cifras goleadoras son escandalosas otra vez, porque el olfato y el instinto asesino en el área no los ha perdido. Pero en 2015 Cristiano no ha sido Cristiano.

¿Por qué?

Eso es lo que pregunta el madridismo. ¿Por qué? Se puede entender su enfado con la prensa, claro que sí. Su cumpleaños retransmitido en directo al mundo entero por el tarimero colombiano le molestó. Pero el Bernabéu le ha apoyado en todo momento. El grito de Cristiano ha retumbado en el templo blanco con cada gol desde que el luso lo hiciera al recoger su tercer Balón de Oro. No puede quejarse de falta de cariño de una afición que está entregada a él. ¿Por qué entonces celebra los goles con esa apatía? ¿Qué hay mejor que festejar un tanto y brindárselo a la gente? A su silencio se le han sumado esos gestos que había logrado corregir. ¿Qué le pasa?

El reto del portugués

Sigue siendo un magnífico futbolista. Es indiscutible. Sus números hablan por sí solos una temporada más, aunque va a tener complicado ganar el próximo Balón de Oro, que ya está adjudicado a Messi. Su reto debe ser volver a ser el Cristiano ganador. Volver a sentirse importante. Volver a sonreír.

Adelantar su posición

Sería bueno saber qué le pasa y buscar soluciones Estoy convencido de que tras las vacaciones volveremos a verle al máximo nivel. Pero a lo mejor hay que cambiar algunas cosas. Igual hay que adelantar su posición y poner a Bale por la izquierda. La edad no perdona y le ha restado algo de velocidad. Si hay cambios tácticos, que no se moleste nadie. Empezando por el propio Cristiano.

«¿Qué ha hecho Messi?»

Cuando juega el Barcelona, lo primero que pregunta Cristiano es: «¿Qué ha hecho Messi?». Pues Messi lo ha hecho muy bien. Ha vuelto. El Barça ha ganado la Liga gracias a él. Los grandes jugadores ganan Ligas, y en este final de temporada faltó el crack portugués. Hay que hacer lo imposible por recuperarle. Preguntarle si quiere seguir en el Madrid. Si es feliz en el club o qué necesitaría para serlo. Porque el Madrid sí que le necesita a él. Pero al Cristiano más comprometido.