El emotivo homenaje del Sevilla a Puerta en el X Trofeo Antonio Puerta

El homenaje a Antonio Puerta
El homenaje a Antonio Puerta

El Sevilla FC doblegó este viernes por 2-0 al Schalke, con goles de Roque Mesa y Munir El Haddadi, y se adjudicóa la X edición del Trofeo Antonio Puerta, durante una noche cargada de emoción en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. La memoria de Puerta volvió a ser honrada, incluyendo actos y sorpresas.

"Era la primera vez que mi madre volvía al campo. Mi padre nunca más ha vuelto", aseguró su hermano ."El tiempo no te cura, te enseña a vivir con el dolor", continuaba Raúl Puerta.

El hijo de Antonio, Aitor, hizo el saque de honor y en el minuto 16 se hizo un emotivo y sentido homenaje al que ya es un mito del sevillismo.

Durante el partido, en la primera mitad, todos los jugadores de la primera plantilla estaban disponibles en el 'once', a excepción de Juan Soriano y Ben Yedder. Así, los hispalenses aprovecharon su tercera ocasión para hacer el 1-0, espoleados tras un homenaje a Puerta en el minuto 16. Una buena asistencia de Gonalons hacia banda derecha permitía a Franco Vázquez filtrar un pase a Amadou, que en línea de fondo levantó un centro para que Roque Mesa batiese a placer a Nübel en el minuto 35. Entre cambios iban pasando los minutos del segundo tiempo y ambos equipos controlaban los arreones del rival. En el minuto 70, Munir se anticipó a un balón suelto y, aunque lo perdió ante un defensa, fue trastabillado y el árbitro señaló penalti. El propio hispano-marroquí se encargó de ejecutarlo y anotar el 2-0 definitivo.