Actualidad

El entrenador en el que piensa el Barcelona como sustituto de Valverde

Con Valverde cada vez más cuestionado con entrenador del Barcelona, el club ya se ha fijado en un técnico de éxito por si el relevo se tuviese que acelerar. Se trata de Marcelo Gallardo, actual inquilino del banquillo de River Plate, que este mes juega su segunda final consecutiva de la Copa Libertadores.

Publicidad

El argentino es el técnico de moda en Sudamérica y su prestigio se ha disparado al frente de River, con el que ha conseguido tener un estilo de juego definido y vistoso, al mismo que tiempo que potenciar la calidad de sus futbolistas. Tiene fama de gran estratega y es el hombre ideal para un proyecto a medio y largo plazo.

Los rumores ya han llegado a Buenos Aires, aunque él reconoce que no hay nada que le perturbe ahora mismo. "No me desenfoco de los objetivos que tenemos por delante. Yo no he escuchado a ninguna persona que haya venido a sugerirme algo sobre mi futuro", decía el entrenador en la previa de la semifinal de la Copa Argentina. "Hay mucha ansiedad por conocer mi futuro y yo no estoy pensando en el año que viene", insiste.

Gallardo tiene la experiencia y personalidad suficientes para hacerse cargo del Barcelona y, además, contaría con la aprobación de Leo Messi con toda seguridad, un factor importante en este caso.