Actualidad

El futbolista que ofrece su finca para acoger a los afectados por el incendio en Gran Canaria

"Mi familia y yo ofrecemos la finca de la milagrosa para acoger tanto animales como personas. Estamos a disposición del pueblo. Cualquier duda contactar con la Cruz Roja de Las Palmas". Con estas palabras en su cuenta de Twitter ofrecía Deivid, el defensa de Las Palmas, un lugar para acoger a las personas y a los animales afectados por el grave incendio que afecta a la isla de Gran Canaria. "Máxima difusión", solicitaba en su siguiente tuit.

Publicidad

La finca familiar a la que se refiere Deivid, conocida como "La milagrosa"tiene capacidad para acoger a 40 personas y dispone de unos 40.000 metros cuadrados para animales. El incendio que arrasa la isla ha obligado ya a desalojar a 9.000 personas y ha quemado 10.000 hectáreas de terreno.

Deivid, de 30 años, es un futbolista grancanario que se formó en las divisiones inferiores del Universidad de Las Palmas antes de dar el salto a la élite a través del Sevilla. Jugó en el filial, el Sevilla Atlético, y llegó a disputar cinco partidos con el primer equipo en Primera División. Después ha pasado por Córdoba, Valladolid y Las Palmas, donde vive su segunda etapa como jugador.