El huracán Irma se «come» a una joven promesa del surf en Barbados

El surfista Zander Venezia, de apenas 16 años, ha muerto mientras buscaba coger «la mejor ola» de su vida

Zander Venezia
Zander Venezia

El surfista Zander Venezia, de apenas 16 años, ha muerto mientras buscaba coger «la mejor ola» de su vida.

Zander Venezia, una joven promesa del surf mundial, falleció este martes después de ser «tragado» por una ola en Bridgetown (Barbados), durante el paso del huracán Irma, tal y como ha confirmado la Liga Mundial del surf y la página especializada Surfline.

El joven, de 16 años de edad, trataba coger algunas de las brutales olas que está generando el huracán, que estos días azota el Caribe, y cuyo fenómeno llegó a categoría 5. Los testigos señalan que Venezia perdió la vida en el momento que se cayó en el interior de una enorme ola mientras surfeaba en medio de la tormenta.

El hawaiano Nathan Florence, hermano del actual campeón del mundo, sacó al joven del agua sangrando. Posteriormente Venezia fue trasladado al hospital, donde llegó con vida pero finalmente murió horas más tarde. Los primeros indicios señalan que Zander se rompió el cuello tras golpearse contra un arrecife poco profundo.

Esta tragedia se produjo en uno de los mejores lugares para la práctica de este deporte en la isla, Box by Box.

Según el surfista Dylan Graves, y quien fuera la última persona en hablar con Zander, sus últimas palabras fueron: «Logré surfear la mejor ola de mi vida».

Irma, que ha sido catalogado como el huracán más potente en la historia del océano Atlántico, tocó tierra este miércoles en Antigua y Barbuda, además de las islas francesas de San Bartolomeo y San Martín. El fin de semana está previsto que se acerque a Puerto Rico y a Estados Unidos por el estado de Florida.