MENÚ
martes 13 noviembre 2018
19:55
Actualizado
  • 1

El nuevo «dorado» de Maradona

El argentino ha aceptado el reto de entrenar a un equipo mexicano de segunda división, los Dorados de Sinaloa. En la actualidad era presidente de honor de un club bielorruso. Diego, feliz por su nueva aventura

  • Diego Armando Maradona, en el avión en el que aterrizó en la capital mexicana. Desde allí se trasladó a Culiacán / Efe
    Diego Armando Maradona, en el avión en el que aterrizó en la capital mexicana. Desde allí se trasladó a Culiacán / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

09 de septiembre de 2018. 01:31h

Comentada
R. D..  9/9/2018

El argentino Diego Armando Maradona llegó ayer de buen ánimo a la Ciudad de México, su primera escala en el país, donde dirigirá a partir de mañana a los Dorados de Sinaloa de la división de Ascenso del fútbol mexicano, la segunda española. El propio Maradona se mostró encantado en las redes sociales por «desembarcar» en México. «Feliz de volver a la tierra que me vio campeón del mundo. Encaro esta etapa con humildad y las mismas ganas», escribió en Instagram.

Escondido detrás de unos lentes de tonos rojizos, con una gorra y camiseta de color oscuro y sin afeitar, Maradona fue amable con los tripulantes de la nave que lo llevó desde Buenos Aires y saludó al personal de la terminal aérea, aunque no salió al exterior y fue inaccesible a los medios.

«Cenó pollo, vestía ropa cómoda», comentó a Efe uno de los integrantes de la tripulación del vuelo que trasladó desde su país al héroe de la selección argentina en el Mundial de 1986. Maradona llegó poco antes de la salida del sol a la capital mexicana y volará alrededor del mediodía a Culiacán, en el noroeste del país. Un puñado de fotógrafos esperaban captar una imagen suya bajando del avión, pero se fueron con las manos vacías.

«Es un tipo simpático, a pesar del horario y de que no había dormido se mostró contento», reveló uno de los empleados de tráfico del aeropuerto que tuvo acceso al argentino y salió feliz por haber saludado al mejor jugador del Mundial que México organizó hace 32 años.

Maradona llegó a Culiacán, donde vivirá en una lujosa residencia, para ser presentado hoy a los medios y preparar su debut el 15 de septiembre cuando su equipo recibirá a los Cafetaleros de Tapachula en la jornada 8 de la Liga de Ascenso.

Los Dorados han tenido un difícil inicio en el torneo Apertura 2018, en el que suman tres empates, tres derrotas y tres puntos con los que aparecen en el decimotercer lugar con apenas un par de goles anotados y siete recibidos.

Además de tratar de hilvanar una racha ganadora en la liga y buscar el pase a la liguilla de los ocho mejores, Maradona también tendrá el reto de que los Dorados sean protagonistas en la Copa Mx, en la que el conjunto de Sinaloa está clasificado para en los octavos de final.

Después de dirigir a la selección de Argentina en el Mundial de Suráfrica 2010, Maradona emigró a los Emiratos Árabes, donde comandó al equipo Al Wasl FC en el 2011-2012 y al conjunto Al Fujairah hasta inicios de este año. Y desde hace unos meses estaba en Bielorrusia como presidente de honor del Dinamo de Brest.

Dorados de Sinaloa es el equipo mexicano en el que se retiró el centrocampista español Josep Guardiola en 2006 bajo el mando del entrenador Juan Manuel Lillo, quien ayudó a Pep a crear bases para luego ser entrenador.

Últimas noticias