El pluriempleo de Fernando Alonso

El piloto español busca nuevos pilotos con talento en categorías como la F4, la Fórmula Renault y, por supuesto, el karting

El piloto español busca nuevos pilotos con talento en categorías como la F4, la Fórmula Renault y, por supuesto, el karting.

El hecho de que Fernando Alonso haya anunciado su retirada de la F-1 no significa que el asturiano esté «más relajado». Sus proyectos lejos de la categoría reina se multiplican y todos, afortunadamente para nuestro país, están orientados en la búsqueda de nuevos valores. Su escuela de karting en Asturias empieza a lanzar jóvenes pilotos y ahora este proyecto se replica en países como China. Pero Alonso sabe que la escalera hasta llegar a la F-1 es complicada y por eso, ahora, después de la F4, se lanza a la Formula Renault, una competición de monoplazas que ha visto nacer a muchas estrellas del automovilismo. Lo hace a través de FA Racing by DriveX, en asociación con una exitosa estructura madrileña fundada por Miguel Ángel de Castro y Pedro de la Rosa que ha triunfado en competiciones como la EuroFormula Open, Internacional GT Open o la propia F4.

El asturiano supervisará todos los proyectos y en este sentido ya hay pilotos españoles, como David Vidales, que cuentan con el apoyo del ovetense. Vidales, subcampeón del mundo de karting, es una de las grandes promesas del automovilismo español y su trayectoria deportiva es seguida muy de cerca por Fernando Alonso.

Su compañía textil, Kimoa, no para de abrirse en mercados de todo el mundo y sus resultados poco o nada tienen que ver con su anterior aventura en este sector. Pero eso sí, el asturiano volverá pronto a la competición porque dentro de escasas tres semanas regresa a los circuitos para disputar las 24 horas de Daytona con un prototipo de Cadillac en el que parte como favorito junto a sus compañeros de equipo.