FC Barcelona

Fútbol

El problema para que Neymar fiche por el Barcelona

Neymar quiere abandonar el PSG
Neymar quiere abandonar el PSGlarazon

Con una semana de retraso Neymar se incorporó a los entrenamientos del PSG... Más o menos. No se unió al grupo, pero sí se entrenó en el gimnasio después de ir directamente del aeropuerto. Aterrizó desde Sao Paulo a las 7:30 y llegó a Camp des Loges sobre las 9:00, con la maleta. A través de las redes sociales, mostró las fotos de su primer día de preparación. Pero lo más importante es la reunión que tuvo con Leonardo, director deportivo del equipo francés. El enfado del PSG por el retraso de Neymar, que debía haberse incorporado al grupo hace una semana, fue a más cuando el futbolista, en una entrevista, recordó como uno de los mejores momentos de su carrera la remontada que protagonizó cuando era futbolista del Barcelona, precisamente contra su actual club, el PSG, el 6-1 de los octavos de la Champions de 2016 cuando el equipo español había perdido en la ida 4-0. En Francia se entendió eso como una provocación y un nuevo guiño del atacante a su ex club, al que quiere volver.

Pero Leonardo, según ha informado "LÉquipe", ya se había comunicado con Neymar por teléfono para advertirle de la dificultad que tiene su regreso al Barça. Según este diario, le dijo que el conjunto azulgrana ya ha hecho un esfuerzo económico muy importante en este mercado de invierno (alrededor de 200 millones entre Griezmann y De Jong) y que, por tanto, es complicado que afronta una operación como sería la vuelta del brasileño, que se marchó a París en un traspaso récord de 222 millones.

El culebrón continuará y huele a largo este verano, pero el futbolista no está a gusto en el PSG. Su padre y representante ha alzado la voz de nuevo para defender a su hijo: dice que sus palabras sobre la remontada al PSG no son una provocación y que su hijo tiene un pasado y ya otras veces había dicho que ése era uno de los mejores momentos de su carrera.