El SUP denuncia el “ingente gasto de dinero público” que implica la seguridad de los partidos de fútbol

Apuesta porque las sociedades deportivas costeen parte del dispositivo

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denuncia el “ingente gasto económico, de recursos humanos y materiales” que se invierte en la celebración de eventos deportivos organizados por entidades privadas, los cuales son sufragados íntegramente por el erario público.

Según destaca el portavoz del SUP, Fernando Villanueva, habría que tener en cuenta que, para poder garantizar la seguridad de partidos como el de la Copa Libertadores que se juega hoy, y más aún, teniendo con el “escaso tiempo” del que se ha dispuesto para diseñar el dispositivo de la magnitud de un evento como este, “numerosos policías han visto suspendidos sus permisos previamente concedidos”. Asimismo, destaca que el despliegue de medios humanos supone que muchos policías destinados en otras ciudades han tenido que desplazarse a la capital suponiendo un desproporcionado aumento de coste.

Villanueva, considera que si estas sociedades deportivas, que son las grandes beneficiarias de estos eventos, costearan parte del dispositivo de seguridad podría repercutir en la mejora de los servicios de la seguridad pública. De manera que “tendría una Policía más moderna, dotada de mejor material, instalaciones funcionales y recursos para retribuir estos servicios extraordinarios” y advierten de que así “nunca el servicio público al ciudadano se vería afectado ni mermado en beneficio de intereses particulares que mueven cantidades descomunales de dinero privado”.