España

El valor del grupo

La Razón
La RazónLa Razón

l ¿Peligró el resultado en algún momento?

–La Selección empezó muy bien, incluso en el ecuador de la primera parte tuvo unos momentos fantásticos. La lástima fueron esos minutos justo antes del descanso, con unas paradas de Skof que permitieron a Eslovenia acercarse.

l ¿Decidió otra vez la defensa?

–La intensidad atrás fue decisiva, unido a Sterbik, que detuvo cinco o seis balones seguidos que permitieron a España tomar ventaja y que hundieron a Eslovenia. No es que bajaran los brazos, pero sí dejaron de creer que fuera posible ganar.

l ¿Explotó Cañellas en ataque?

–En el Mundial había jugado más en defensa, pero ayer demostró la calidad que tiene en ataque, cuando el equipo estaba atascado. Pero la clave siempre está en el grupo. Para llegar lejos en un campeonato así hace falta mucho más que jugadores individualmente buenos. Importa el equipo. Unas días han aparecido unos y ayer les tocó a otros, como en la portería: Sierra ante Alemania y Sterbik ayer.

l ¿Ayudará el Mundial a mejorar la situación del balonmano en España?

–A los jugadores nos está sirviendo para comprobar que, aunque estamos en un momento complicado, sí hay seguimiento. Esperemos que ayude tanto a los clubes como a la Federación a encontrar patrocinadores, porque ha quedado demostrado que si ofreces un buen espectáculo la gente va a verlo.