Logro deportivo
El espectacular récord de la ola más grande surfeada a remo
La australiana Laura Enever se mantuvo en una ola que alcanzó una altura de 13,3 metros
Laura Enever ha dejado su huella en la historia del surf al establecer un nuevo récord al surfear la ola más grande a remo jamás registrada por una mujer. Este logro tuvo lugar el 22 de enero en Outer Reef, en la isla hawaiana de Oahu, y la World Surf League (WSL) ha certificado que la ola alcanzó una altura de 13,3 metros, superando en unos 30 centímetros el récord anterior ostentado por Andrea Moller desde 2016 en Pe'ahi, Maui.
En declaraciones al FSM, Laura Enever compartió su experiencia, expresando que sabía que la ola era extraordinaria desde el momento en que remó hacia ella, y al mirar hacia abajo al iniciar el descenso, se dio cuenta de que era la ola más grande que había enfrentado en su vida. La surfista australiana, quien había dedicado su vida al surf profesional en el World Tour, dejó todo por su pasión de desafiar olas gigantes. Al recibir el certificado del récord Guinness en una zona costera cerca de Sídney, en el estado de Nueva Gales del Sur, Enever manifestó su asombro, comentando que nunca imaginó llegar a este punto.
Es importante destacar que aunque Laura Enever tiene el récord de la ola más grande surfeada a remo por una mujer, el récord absoluto femeninoen todas las modalidades de surf pertenece a la brasileña Maya Gabeira. En febrero de 2020, Gabeira surfeó una ola de 22,95 metros de altura en la localidad portuguesa de Nazaré, impulsada por una moto de agua.
✕
Accede a tu cuenta para comentar