Récord

Muere Dorothy Hoffner, la anciana de 104 años que saltó en paracaídas en busca del récord Guinness

Dorothy Hoffner, que cumplía 105 años en diciembre, ha fallecido mientras esperaba la certificación del récord Guinness tras haberse convertido en la persona más longeva del mundo en saltar en paracaídas

La estadounidense Dorothy Hoffner murió a la edad de 104 años mientras dormía en su casa de Chicago el pasado domingo, según ha publicado el New York Times. Esta entusiasta anciana se hizo conocida la semana pasada cuando decidió desafiar a la edad saltando en paracaídas.

Quería convertirse en la persona más mayor del mundo en saltar en paracaídas. Motivo por el que tuvo que documentar toda la experiencia en vídeo. Ahora se encontraba a la espera de la certificación del récord Guinness que acreditara su récord después de haber superado en edad a Rut Larsson, una ciudadana sueca de 103 años que batió el récord el año pasado.

Dorothy Hoffner iba a cumplir 105 años en diciembre y para ella, la edad solo era un número. Después de realizar el salto que duró siete minutos, describió la experiencia como "maravillosa". Sin embargo, no era la primera vez que saltaba en paracaídas. A sus 100 años comenzó a practicar este deporte con el deseo de obtener algún récord al respecto. Al principio, necesitaba ayuda y tenía que ser empujada antes de saltar al vacío. No obstante, en las últimas veces, ya dejaba su andador en tierra firme.

Tristemente, ha fallecido mientras Skydive Chicago, la organización que documentó y supervisó el salto de la semana pasada, trabajaba para que Guinness World Records certificara su logro a una altura de 4.114 metros.

Dorothy Hoffner también se fue con un último sueño sin cumplir: subirse a un globo aerostático. Pues así había mencionado su deseo a la prensa tras asegurar que la edad solo es un número y no es ningún impedimento.